Flipped Classroom en el desarrollo gramatical del idioma Inglés

Esta investigación surge ante la necesidad de implementar nuevos modelos pedagógicos en la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua. Por esta razón, el objetivo general de esta investigación fue analizar la incidencia del Modelo Flipped Classroom en el desarrollo gramatical del idioma Inglés en l...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Chicaiza Chango, Myrian Johana (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19692
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Esta investigación surge ante la necesidad de implementar nuevos modelos pedagógicos en la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua. Por esta razón, el objetivo general de esta investigación fue analizar la incidencia del Modelo Flipped Classroom en el desarrollo gramatical del idioma Inglés en los estudiantes del Primero (BGU) del Colegio Nacional Experimental Mixto "Amazonas". El enfoque de la presente investigación fue cuali-cuantitativo, con un diseño no experimental, con un nivel descriptivo. La modalidad de la investigación fue socio-educativo y con un tipo de investigación documental y de campo debido a que, se recopiló la información de las variables a través de otras fuentes. Adicionalmente, las técnicas e instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos fueron una entrevista-guía de preguntas abiertas dirigida a los docentes, y para los estudiantes se aplicó una observación. Según, los resultados obtenidos del análisis e interpretación de los instrumentos, se concluyó que el modelo Flipped Classroom aporta significativamente en el desarrollo gramatical del idioma Inglés. En este sentido, se propone un curso sobre herramientas tecnológicas basado en el modelo Flipped Classroom.