Análisis de la inteligencia emocional en las estrategias didácticas del aprendizaje.

La presente investigación tiene como objetivo analizar la inteligencia emocional en las estrategias didácticas del aprendizaje. La primera variable hace énfasis en el desarrollo del coeficiente emocional para potenciar destrezas, habilidades cognitivas y emocionales además de competencias como: la a...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Lizbeth de los Angeles, Semblantes Estrada (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2023
主題:
在線閱讀:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/30652
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:La presente investigación tiene como objetivo analizar la inteligencia emocional en las estrategias didácticas del aprendizaje. La primera variable hace énfasis en el desarrollo del coeficiente emocional para potenciar destrezas, habilidades cognitivas y emocionales además de competencias como: la autoconciencia, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales, claves para la formación integral del alumno. En cuanto a las estrategias didácticas del aprendizaje hace referencia a los procedimientos, técnicas, métodos y actividades, que se utiliza para favorecer el proceso pedagógico. La metodología que se empleó en la investigación tiene enfoque cualitativo, nivel descriptivo, con un diseño fenomenológico y la modalidad fue documental y de campo. Para recolectar la información se usó la técnica de la entrevista, obteniendo como resultado que la inteligencia emocional tiene una interrelación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En conclusión, el desarrollo de la inteligencia emocional en las acciones del aprendizaje permite que el educando tenga un desempeño alto en las actividades que se realice, porque puede comunicarse de manera asertiva, relacionándose con los demás, desarrollando así destrezas, competencias y habilidades cognitivas, emocionales y sociales