Gamificación para desarrollar la comprensión lectora del idioma Inglés

En los últimos tiempos se ha vuelto un desafío para los docentes crear un entorno educativo divertido y atractivo, especialmente cuando se trata de la lectura. Por tal motivo, en el presente Proyecto Bibliográfico-Documental se ha escogido a la gamificación como enfoque de aprendizaje a investigar,...

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Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: Sany Morales, Lizbeth Johanna (author)
Materialtyp: bachelorThesis
Språk:eng
Publicerad: 2022
Ämnen:
Länkar:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/30087
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Beskrivning
Sammanfattning:En los últimos tiempos se ha vuelto un desafío para los docentes crear un entorno educativo divertido y atractivo, especialmente cuando se trata de la lectura. Por tal motivo, en el presente Proyecto Bibliográfico-Documental se ha escogido a la gamificación como enfoque de aprendizaje a investigar, ya que dicho enfoque utiliza elementos de un juego común en un contexto que no es juego. Siendo aquello lo anterior mencionado una ventaja hoy en día, porque se puede utilizar la familiaridad que tienen los estudiantes con la tecnología para involucrarlos en su propio proceso de enseñanza aprendizaje. El objetivo de esta investigación es dar a conocer los beneficios y efectividad que tiene utilizar la gamificación en el desarrollo de la comprensión lectora L2. La metodología utilizada es socioeducativa de nivel descriptivo, apoyado enteramente en fuentes bibliográficas y documentales. En general, se encontró que la gamificación influye positivamente en la comprensión lectora de los estudiantes. Además de hallar otros beneficios como la participación, motivación y colaboración entre estudiantes