Gamificación para desarrollar la comprensión lectora del idioma Inglés
En los últimos tiempos se ha vuelto un desafío para los docentes crear un entorno educativo divertido y atractivo, especialmente cuando se trata de la lectura. Por tal motivo, en el presente Proyecto Bibliográfico-Documental se ha escogido a la gamificación como enfoque de aprendizaje a investigar,...
Na minha lista:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | bachelorThesis |
Idioma: | eng |
Publicado em: |
2022
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/30087 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
_version_ | 1824209331446349824 |
---|---|
author | Sany Morales, Lizbeth Johanna |
author_facet | Sany Morales, Lizbeth Johanna |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Carlozama Puruncajas, Jorge Fernando |
dc.creator.none.fl_str_mv | Sany Morales, Lizbeth Johanna |
dc.date.none.fl_str_mv | 2022 2023-05-19T17:30:17Z 2023-05-19T17:30:17Z |
dc.format.none.fl_str_mv | 48 páginas application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Sany Morales, L.J. (2022). Gamificación para desarrollar la comprensión lectora del idioma Inglés. [Trabajo de Titulación modalidad proyecto bibliográfico documental previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación Mención Inglés]. UCE. http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/30087 |
dc.language.none.fl_str_mv | eng |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito : UCE |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | Gamificación Aprendizaje gamificado Lectura comprensiva ESL EFL |
dc.title.none.fl_str_mv | Gamificación para desarrollar la comprensión lectora del idioma Inglés Gamification to develop reading comprehension of the English language |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | En los últimos tiempos se ha vuelto un desafío para los docentes crear un entorno educativo divertido y atractivo, especialmente cuando se trata de la lectura. Por tal motivo, en el presente Proyecto Bibliográfico-Documental se ha escogido a la gamificación como enfoque de aprendizaje a investigar, ya que dicho enfoque utiliza elementos de un juego común en un contexto que no es juego. Siendo aquello lo anterior mencionado una ventaja hoy en día, porque se puede utilizar la familiaridad que tienen los estudiantes con la tecnología para involucrarlos en su propio proceso de enseñanza aprendizaje. El objetivo de esta investigación es dar a conocer los beneficios y efectividad que tiene utilizar la gamificación en el desarrollo de la comprensión lectora L2. La metodología utilizada es socioeducativa de nivel descriptivo, apoyado enteramente en fuentes bibliográficas y documentales. En general, se encontró que la gamificación influye positivamente en la comprensión lectora de los estudiantes. Además de hallar otros beneficios como la participación, motivación y colaboración entre estudiantes |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UCE_76933a1dcba2d9ab73bd3ff33d6a1aa6 |
identifier_str_mv | Sany Morales, L.J. (2022). Gamificación para desarrollar la comprensión lectora del idioma Inglés. [Trabajo de Titulación modalidad proyecto bibliográfico documental previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación Mención Inglés]. UCE. |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | eng |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/30087 |
publishDate | 2022 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito : UCE |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | Gamificación para desarrollar la comprensión lectora del idioma InglésGamification to develop reading comprehension of the English languageSany Morales, Lizbeth JohannaGamificaciónAprendizaje gamificadoLectura comprensivaESLEFLEn los últimos tiempos se ha vuelto un desafío para los docentes crear un entorno educativo divertido y atractivo, especialmente cuando se trata de la lectura. Por tal motivo, en el presente Proyecto Bibliográfico-Documental se ha escogido a la gamificación como enfoque de aprendizaje a investigar, ya que dicho enfoque utiliza elementos de un juego común en un contexto que no es juego. Siendo aquello lo anterior mencionado una ventaja hoy en día, porque se puede utilizar la familiaridad que tienen los estudiantes con la tecnología para involucrarlos en su propio proceso de enseñanza aprendizaje. El objetivo de esta investigación es dar a conocer los beneficios y efectividad que tiene utilizar la gamificación en el desarrollo de la comprensión lectora L2. La metodología utilizada es socioeducativa de nivel descriptivo, apoyado enteramente en fuentes bibliográficas y documentales. En general, se encontró que la gamificación influye positivamente en la comprensión lectora de los estudiantes. Además de hallar otros beneficios como la participación, motivación y colaboración entre estudiantesLately, creating a fun and attractive educational environment is challenging when it mainly focuses on reading. For this reason, gamification leads as the learning approach to be investigated in this bibliographic-documentary project since this process uses elements of an ordinary game in a context that is not a game. All the aforementioned is an advantage nowadays since the closeness students have with technology may involve them in the teaching-learning process. The research objective is to show the benefits and effectiveness of gamification use in L2 reading comprehension development. The methodology deals with a socio-educational emphasis at a descriptive level, supported entirely by bibliographic and documentary sources. In general, gamification influences students' reading comprehension apart from finding other benefits, such as student participation, motivation, and collaborationQuito : UCECarlozama Puruncajas, Jorge Fernando2023-05-19T17:30:17Z2023-05-19T17:30:17Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis48 páginasapplication/pdfSany Morales, L.J. (2022). Gamificación para desarrollar la comprensión lectora del idioma Inglés. [Trabajo de Titulación modalidad proyecto bibliográfico documental previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación Mención Inglés]. UCE.http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/30087enghttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T09:35:21Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/30087Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T09:35:21Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | Gamificación para desarrollar la comprensión lectora del idioma Inglés Sany Morales, Lizbeth Johanna Gamificación Aprendizaje gamificado Lectura comprensiva ESL EFL |
status_str | publishedVersion |
title | Gamificación para desarrollar la comprensión lectora del idioma Inglés |
title_full | Gamificación para desarrollar la comprensión lectora del idioma Inglés |
title_fullStr | Gamificación para desarrollar la comprensión lectora del idioma Inglés |
title_full_unstemmed | Gamificación para desarrollar la comprensión lectora del idioma Inglés |
title_short | Gamificación para desarrollar la comprensión lectora del idioma Inglés |
title_sort | Gamificación para desarrollar la comprensión lectora del idioma Inglés |
topic | Gamificación Aprendizaje gamificado Lectura comprensiva ESL EFL |
url | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/30087 |