Gamificación para desarrollar la comprensión lectora del idioma Inglés

En los últimos tiempos se ha vuelto un desafío para los docentes crear un entorno educativo divertido y atractivo, especialmente cuando se trata de la lectura. Por tal motivo, en el presente Proyecto Bibliográfico-Documental se ha escogido a la gamificación como enfoque de aprendizaje a investigar,...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Sany Morales, Lizbeth Johanna (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:eng
Publicado em: 2022
Assuntos:
Acesso em linha:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/30087
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
_version_ 1824209331446349824
author Sany Morales, Lizbeth Johanna
author_facet Sany Morales, Lizbeth Johanna
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Carlozama Puruncajas, Jorge Fernando
dc.creator.none.fl_str_mv Sany Morales, Lizbeth Johanna
dc.date.none.fl_str_mv 2022
2023-05-19T17:30:17Z
2023-05-19T17:30:17Z
dc.format.none.fl_str_mv 48 páginas
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Sany Morales, L.J. (2022). Gamificación para desarrollar la comprensión lectora del idioma Inglés. [Trabajo de Titulación modalidad proyecto bibliográfico documental previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación Mención Inglés]. UCE.
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/30087
dc.language.none.fl_str_mv eng
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito : UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv Gamificación
Aprendizaje gamificado
Lectura comprensiva
ESL
EFL
dc.title.none.fl_str_mv Gamificación para desarrollar la comprensión lectora del idioma Inglés
Gamification to develop reading comprehension of the English language
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description En los últimos tiempos se ha vuelto un desafío para los docentes crear un entorno educativo divertido y atractivo, especialmente cuando se trata de la lectura. Por tal motivo, en el presente Proyecto Bibliográfico-Documental se ha escogido a la gamificación como enfoque de aprendizaje a investigar, ya que dicho enfoque utiliza elementos de un juego común en un contexto que no es juego. Siendo aquello lo anterior mencionado una ventaja hoy en día, porque se puede utilizar la familiaridad que tienen los estudiantes con la tecnología para involucrarlos en su propio proceso de enseñanza aprendizaje. El objetivo de esta investigación es dar a conocer los beneficios y efectividad que tiene utilizar la gamificación en el desarrollo de la comprensión lectora L2. La metodología utilizada es socioeducativa de nivel descriptivo, apoyado enteramente en fuentes bibliográficas y documentales. En general, se encontró que la gamificación influye positivamente en la comprensión lectora de los estudiantes. Además de hallar otros beneficios como la participación, motivación y colaboración entre estudiantes
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_76933a1dcba2d9ab73bd3ff33d6a1aa6
identifier_str_mv Sany Morales, L.J. (2022). Gamificación para desarrollar la comprensión lectora del idioma Inglés. [Trabajo de Titulación modalidad proyecto bibliográfico documental previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación Mención Inglés]. UCE.
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language eng
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/30087
publishDate 2022
publisher.none.fl_str_mv Quito : UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Gamificación para desarrollar la comprensión lectora del idioma InglésGamification to develop reading comprehension of the English languageSany Morales, Lizbeth JohannaGamificaciónAprendizaje gamificadoLectura comprensivaESLEFLEn los últimos tiempos se ha vuelto un desafío para los docentes crear un entorno educativo divertido y atractivo, especialmente cuando se trata de la lectura. Por tal motivo, en el presente Proyecto Bibliográfico-Documental se ha escogido a la gamificación como enfoque de aprendizaje a investigar, ya que dicho enfoque utiliza elementos de un juego común en un contexto que no es juego. Siendo aquello lo anterior mencionado una ventaja hoy en día, porque se puede utilizar la familiaridad que tienen los estudiantes con la tecnología para involucrarlos en su propio proceso de enseñanza aprendizaje. El objetivo de esta investigación es dar a conocer los beneficios y efectividad que tiene utilizar la gamificación en el desarrollo de la comprensión lectora L2. La metodología utilizada es socioeducativa de nivel descriptivo, apoyado enteramente en fuentes bibliográficas y documentales. En general, se encontró que la gamificación influye positivamente en la comprensión lectora de los estudiantes. Además de hallar otros beneficios como la participación, motivación y colaboración entre estudiantesLately, creating a fun and attractive educational environment is challenging when it mainly focuses on reading. For this reason, gamification leads as the learning approach to be investigated in this bibliographic-documentary project since this process uses elements of an ordinary game in a context that is not a game. All the aforementioned is an advantage nowadays since the closeness students have with technology may involve them in the teaching-learning process. The research objective is to show the benefits and effectiveness of gamification use in L2 reading comprehension development. The methodology deals with a socio-educational emphasis at a descriptive level, supported entirely by bibliographic and documentary sources. In general, gamification influences students' reading comprehension apart from finding other benefits, such as student participation, motivation, and collaborationQuito : UCECarlozama Puruncajas, Jorge Fernando2023-05-19T17:30:17Z2023-05-19T17:30:17Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis48 páginasapplication/pdfSany Morales, L.J. (2022). Gamificación para desarrollar la comprensión lectora del idioma Inglés. [Trabajo de Titulación modalidad proyecto bibliográfico documental previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación Mención Inglés]. UCE.http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/30087enghttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T09:35:21Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/30087Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T09:35:21Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Gamificación para desarrollar la comprensión lectora del idioma Inglés
Sany Morales, Lizbeth Johanna
Gamificación
Aprendizaje gamificado
Lectura comprensiva
ESL
EFL
status_str publishedVersion
title Gamificación para desarrollar la comprensión lectora del idioma Inglés
title_full Gamificación para desarrollar la comprensión lectora del idioma Inglés
title_fullStr Gamificación para desarrollar la comprensión lectora del idioma Inglés
title_full_unstemmed Gamificación para desarrollar la comprensión lectora del idioma Inglés
title_short Gamificación para desarrollar la comprensión lectora del idioma Inglés
title_sort Gamificación para desarrollar la comprensión lectora del idioma Inglés
topic Gamificación
Aprendizaje gamificado
Lectura comprensiva
ESL
EFL
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/30087