Técnicas de redacción para mejorar el desempeño académico de los estudiantes de primer año de bachillerato de la Institución Educativa Fiscal “Miguel de Santiago”, de la ciudad de Quito, en el año lectivo 2016-2017.

El presente proyecto de Investigación se refiere a la correcta escritura de los textos y el rol que cumple en el desempeño académico, de los estudiantes de primer año de bachillerato de la institución educativa fiscal “Miguel de Santiago” se llevó una exhaustiva investigación, de la escritura desde...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: García Camacho, María José (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14063
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente proyecto de Investigación se refiere a la correcta escritura de los textos y el rol que cumple en el desempeño académico, de los estudiantes de primer año de bachillerato de la institución educativa fiscal “Miguel de Santiago” se llevó una exhaustiva investigación, de la escritura desde su esencialidad y origen, así como los procesos lógicos de la escritura para transformarse en redacción. Además un acercamiento a la redacción y su metodología en la enseñanza aplicando técnicas que faciliten su realización. Se efectuó un acercamiento a las competencias de la escritura y su relación con el currículo nacional. Finalmente, se construyó una guía didáctica, que permita al estudiante el desarrollo de la redacción lo cual ha sido condensado en un ensayo. El enfoque de la investigación fue cualitativo, presentando un proyecto socio –educativo, valiéndose de una investigación de campo de carácter descriptivo. Se tomó en cuenta el universo de la población, (318 estudiantes). El instrumento fue valorado por medio del juicio de expertos y los resultados, sirvieron para la creación de la guía didáctica