Las prácticas de inclusión educativa y su relación con el clima escolar áulico de los estudiantes de los novenos años de educación general básica (EGB) en la unidad educativa municipal “sucre” ubicado en la provincia de pichincha, cantón quito, período lectivo 2018-2019

El presente trabajo expone la investigación desarrollada con el fin de determinar la relación entre las prácticas de inclusión educativa y el clima escolar áulico de los alumnos de la Unidad Educativa Municipal “Sucre” en la investigación participaron 216 estudiantes entre hombres y mujeres de los n...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Cruz Logroño, Jonathan David (author)
Formatua: bachelorThesis
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2019
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17842
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Deskribapena
Gaia:El presente trabajo expone la investigación desarrollada con el fin de determinar la relación entre las prácticas de inclusión educativa y el clima escolar áulico de los alumnos de la Unidad Educativa Municipal “Sucre” en la investigación participaron 216 estudiantes entre hombres y mujeres de los novenos años de Educación General Básica (EGB), a quienes se les aplicó una encuesta con una escala de tipo Likert, la misma que permitió valorar como los estudiantes perciben las prácticas de inclusión educativa y como este modifica el clima dentro del aula de estudios. La investigación tiene un enfoque cualitativo a nivel exploratorio y explicativo. La información recabada permitió concluir que existe una relación positiva baja lo cual no representa una significación importante entre las variables de la investigación, pero se puede determinar que sí las prácticas de inclusión educativa se ejecutan y se valoran con estándares de calidad, el clima escolar puede ser favorable en el proceso de enseñanza y aprendizaje.