Estrategias metacognitivas en el desarrollo de la producción oral del idioma inglés.

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal identificar la contribución de las estrategias metacognitivas en el desarrollo de la producción oral del idioma inglés., tomando en cuenta que dichas estrategias permiten un aprendizaje significativo, adaptado a las necesidades de lo...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Granizo Barre, Ana Gabriela (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2023
主題:
オンライン・アクセス:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/29251
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal identificar la contribución de las estrategias metacognitivas en el desarrollo de la producción oral del idioma inglés., tomando en cuenta que dichas estrategias permiten un aprendizaje significativo, adaptado a las necesidades de los estudiantes. Adicionalmente, al ser una investigación bibliográficadocumental, aborda aspectos teóricos relacionados con el tema. Además, la investigación se basó en la búsqueda y recolección de varios estudios, para lo cual se utilizaron diversas bases de datos como ERIC, Scielo, Google Académico y ScienceDirect, con la finalidad de reforzar y garantizar la veracidad de la información expuesta en el presente trabajo. Por otro lado, de acuerdo con los resultados e información analizada se concluye que el uso de estrategias metacognitivas de planeación, monitoreo y evaluación, de la mano de aspectos afectivos y sociales en el aula de clase, tienen un efecto positivo en los estudiantes, pues permite desarrollar en ellos el pensamiento crítico, así como la capacidad de resolver problemas y ser aprendices autónomos, así mismo, permite que tengan un desarrollo óptimo de la producción oral del idioma inglés.