Características de la gestión educativa con enfoque en niños y niñas con trastornos del comportamiento en las escuelas de Fe y Alegría

El proceso de investigación se describe dentro del marco de la Psicología Infantil y Psicorrehabilitación, donde se constituye el espacio de la niñez media 6 – 11 años, poniendo a consideración el proceso de gestión educativa ante la presencia de trastornos del comportamiento, mediante la observació...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Yugsi Guamán, Ana Paola (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2017
主題:
オンライン・アクセス:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12869
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El proceso de investigación se describe dentro del marco de la Psicología Infantil y Psicorrehabilitación, donde se constituye el espacio de la niñez media 6 – 11 años, poniendo a consideración el proceso de gestión educativa ante la presencia de trastornos del comportamiento, mediante la observación se describe la ausencia de herramientas para solventar la situación presente, el cual se considera como un indicador ante la escasez de gestión docente para la prevención de dichas conductas; se utilizó técnicas como la observación, el informe psicológico, la entrevista en profundidad para profesores como instrumento para el reconocimiento del tipo de gestión institucional y docente, ante la presencia de niños y niñas con trastornos del comportamiento. La investigación teórica se basó en el enfoque biopsicosocial de Engel y Dodge & Pettit, para lo cual se consideró la aplicación de técnicas como la observación, informe psicológico, entrevistas en profundidad para profesores, mientras que el marco metodológico del presente estudio corresponde al tipo descriptivo