Enfoque pedagógico sociocultural de Vygotsky y las relaciones interpersonales.

El proyecto de investigación tuvo como finalidad analizar el enfoque pedagógico sociocultural de Vygotsky y las relaciones interpersonales. La investigación se realizó en base a documentación bibliográfica debido a la pandemia del COVID-19. El estudio de investigación se centró en el enfoque cualita...

Ausführliche Beschreibung

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Collaguazo Guevara, Vanessa Xiomara (author)
Format: bachelorThesis
Sprache:spa
Veröffentlicht: 2022
Schlagworte:
Online Zugang:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/28578
Tags: Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
Beschreibung
Zusammenfassung:El proyecto de investigación tuvo como finalidad analizar el enfoque pedagógico sociocultural de Vygotsky y las relaciones interpersonales. La investigación se realizó en base a documentación bibliográfica debido a la pandemia del COVID-19. El estudio de investigación se centró en el enfoque cualitativo, diseño no experimental y tipo transversal con un nivel de profundidad de carácter descriptivo. Se realizó un análisis bibliográfico de los materiales publicados en el estado del arte, se accedió a libros, tesis y revistas científicas. El instrumento empleado para la recopilación de datos fue fichaje que reunió la información adecuada para la elaboración de los contenidos. Los resultados obtenidos denotan que el enfoque pedagógico sociocultural de Vygotsky aporta a las relaciones interpersonales mediante el proceso de socialización e internalización que contribuye a la interacción con otros individuos en un entorno social.