Enfoque pedagógico sociocultural de Vygotsky y las relaciones interpersonales.

El proyecto de investigación tuvo como finalidad analizar el enfoque pedagógico sociocultural de Vygotsky y las relaciones interpersonales. La investigación se realizó en base a documentación bibliográfica debido a la pandemia del COVID-19. El estudio de investigación se centró en el enfoque cualita...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Collaguazo Guevara, Vanessa Xiomara (author)
Materyal Türü: bachelorThesis
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: 2022
Konular:
Online Erişim:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/28578
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
Diğer Bilgiler
Özet:El proyecto de investigación tuvo como finalidad analizar el enfoque pedagógico sociocultural de Vygotsky y las relaciones interpersonales. La investigación se realizó en base a documentación bibliográfica debido a la pandemia del COVID-19. El estudio de investigación se centró en el enfoque cualitativo, diseño no experimental y tipo transversal con un nivel de profundidad de carácter descriptivo. Se realizó un análisis bibliográfico de los materiales publicados en el estado del arte, se accedió a libros, tesis y revistas científicas. El instrumento empleado para la recopilación de datos fue fichaje que reunió la información adecuada para la elaboración de los contenidos. Los resultados obtenidos denotan que el enfoque pedagógico sociocultural de Vygotsky aporta a las relaciones interpersonales mediante el proceso de socialización e internalización que contribuye a la interacción con otros individuos en un entorno social.