Diseño e implementación de un software educativo para el aprendizaje del Spss y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la UCE
El presente estudio tiene como propósito fundamental diseñar e implementar un software educativo para el aprendizaje del SPSS y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la Universidad Central del Ecuador UCE. Con la finalidad de...
Guardat en:
Autor principal: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Idioma: | spa |
Publicat: |
2016
|
Matèries: | |
Accés en línia: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6221 |
Etiquetes: |
Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
|
Sumari: | El presente estudio tiene como propósito fundamental diseñar e implementar un software educativo para el aprendizaje del SPSS y su aplicación en medidas de tendencia central para estudiantes de séptimo nivel de la Carrera de Informática de la Universidad Central del Ecuador UCE. Con la finalidad de lograr el propósito planteado se buscará caracterizar como es el proceso de enseñanza y aprendizaje apoyado con un software y lograr una visión diagnóstica; fundamentados teóricamente en la aplicación de lineamientos estratégicos sobre el diseño e implementación de software educativo-interactivo. La metodología empleada se apoyó en una perspectiva multireferencial, multidimensional e interpretativa (cuantitativa-cualitativa), con lineamientos inherentes a una investigación de tipo tecnológico, con una doble estrategia metodológica que incluye una investigación de campo y documental-bibliográfica-electrónica de carácter descriptivo. Desde la perspectiva cuantitativa, se aplicaron instrumentos de escala aditiva -conocida como de tipo Likert- a una muestra de 16 estudiantes de séptimo y octavo nivel de la Carrera de Informática de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la UCE. Los principales hallazgos de la investigación determinan la necesidad y factibilidad de implementar un software educativo para el aprendizaje del SPSS y su aplicación en medidas de tendencia central, considerando, entre otros aspectos, la estructura y funcionalidad del software educativo de alto nivel y aspectos didáctico-pedagógicos de alta eficiencia y eficacia. |
---|