Diseño de plan de marketing para la agencia de viajes Geographical Tours

Muchas PYMES turísticas en Ecuador desaparecen al poco tiempo de ser creadas debido a diversos motivos, entre ellos se destaca la falta de implementación de herramientas de planeación estratégica. Siendo el objetivo del presente trabajo elaborar una propuesta de planeación estratégica para mejorar l...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Andrade Villacís, María Inés (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17807
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Muchas PYMES turísticas en Ecuador desaparecen al poco tiempo de ser creadas debido a diversos motivos, entre ellos se destaca la falta de implementación de herramientas de planeación estratégica. Siendo el objetivo del presente trabajo elaborar una propuesta de planeación estratégica para mejorar las PYMES turísticas a través del diseño de un plan de marketing para la para la agencia de viajes Geographical Tours. Para esto se analizó información bibliográfica que permitió seleccionar métodos para realizar un análisis situacional, una investigación de mercado y con ello la determinación de estrategias para mejorar la condición competitiva de las PYMES a través del diseño de un plan de marketing operacional. Los resultados indican que los métodos adecuados para conocer el estado actual de una PYMES son el análisis PEST, la cinco fuerzas de Porter, los análisis de la estructura y del perfil estratégico de la empresa, mientras que para una investigación de mercado es necesario analizar los datos obtenidos por encuestas, y finalmente para el diseño de una herramienta de planeación estratégica se debe recurrir a los resultados de los estudios mencionados anteriormente y generar estrategias que cuenten con un presupuesto, tiempo y responsables para poder ser llevadas a cabo.