La relación entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de nivelación de la Facultad de Ciencias Psicológicas
La regulación emocional es el proceso individual mediante el cual se reconoce, modula y modifican las emociones en relación con factores internos y externos de cada persona; el objetivo de la presente investigación fue analizar la relación entre la regulación emocional y el rendimiento académico de...
-д хадгалсан:
Үндсэн зохиолч: | |
---|---|
Формат: | bachelorThesis |
Хэл сонгох: | spa |
Хэвлэсэн: |
2023
|
Нөхцлүүд: | |
Онлайн хандалт: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/31128 |
Шошгууд: |
Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
|
Тойм: | La regulación emocional es el proceso individual mediante el cual se reconoce, modula y modifican las emociones en relación con factores internos y externos de cada persona; el objetivo de la presente investigación fue analizar la relación entre la regulación emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de nivelación de la Licenciatura en Psicología Clínica y la Licenciatura en Psicología en el periodo 2022-2022. Este estudio se realizó con un enfoque cuantitativo de alcance correlacional, en el cual participaron 161 personas. Se utilizó la Escala Rasgo de Metaconocimientos sobre Estados Emocionales (TMMS-24) y el récord académico de cada participante. Los resultados muestran que el 49% de los estudiantes posee una adecuada regulación emocional y el 47% del total debe mejorar su regulación emocional, en cuanto a su rendimiento académico se encontró que el 80% tiene un buen rendimiento académico; por lo tanto, no se encontró una relación entre estas variables y se concluyó que es importante indagar sobre otros factores que influyan significativamente en cada variable para comprender su falta de relación. |
---|