La relación entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de nivelación de la Facultad de Ciencias Psicológicas

La regulación emocional es el proceso individual mediante el cual se reconoce, modula y modifican las emociones en relación con factores internos y externos de cada persona; el objetivo de la presente investigación fue analizar la relación entre la regulación emocional y el rendimiento académico de...

Бүрэн тодорхойлолт

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Cadena Loachamín, Steven Joel (author)
Формат: bachelorThesis
Хэл сонгох:spa
Хэвлэсэн: 2023
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/31128
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
Тодорхойлолт
Тойм:La regulación emocional es el proceso individual mediante el cual se reconoce, modula y modifican las emociones en relación con factores internos y externos de cada persona; el objetivo de la presente investigación fue analizar la relación entre la regulación emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de nivelación de la Licenciatura en Psicología Clínica y la Licenciatura en Psicología en el periodo 2022-2022. Este estudio se realizó con un enfoque cuantitativo de alcance correlacional, en el cual participaron 161 personas. Se utilizó la Escala Rasgo de Metaconocimientos sobre Estados Emocionales (TMMS-24) y el récord académico de cada participante. Los resultados muestran que el 49% de los estudiantes posee una adecuada regulación emocional y el 47% del total debe mejorar su regulación emocional, en cuanto a su rendimiento académico se encontró que el 80% tiene un buen rendimiento académico; por lo tanto, no se encontró una relación entre estas variables y se concluyó que es importante indagar sobre otros factores que influyan significativamente en cada variable para comprender su falta de relación.