Estrategias de enseñanza etnoeducativas en la recuperación de la identidad cultural del pueblo afro ecuatoriano en la unidad educativa “Valle del Chota”

El presente proyecto tuvo como objetivo determinar la contribución de las estrategias de enseñanza etnoeducativas en la recuperación de la identidad cultural del pueblo afroecuatoriano en la unidad educativa Valle del Chota, en el período 2018-2019. La metodología de investigación es aplicada, descr...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Solís Morán, Sofía Mercedes (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado: 2019
Subjects:
Acceso en liña:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20089
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:El presente proyecto tuvo como objetivo determinar la contribución de las estrategias de enseñanza etnoeducativas en la recuperación de la identidad cultural del pueblo afroecuatoriano en la unidad educativa Valle del Chota, en el período 2018-2019. La metodología de investigación es aplicada, descriptiva y correlacional, con un enfoque cualitativo, no experimental, biográfico y de campo; los instrumentos de recolección de datos fueron la encuesta a 179 estudiantes de la unidad educativa y la entrevista a 4 docentes que desarrollan y dirigen procesos etnoeducativos en el país. Los resultados obtenidos demuestran que la aplicación de estrategias de enseñanza etnoeducativas enfocadas especialmente en la tradición oral, permiten fortalecer y recuperar tradiciones, costumbres y saberes propios del pueblo afro ecuatoriano y constituyen una de las formas más sólidas que posee el pueblo afroecuatoriano para conservar y fortalecer el proceso de identificación cultural afro en el país