Estrés académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad Central del Ecuador.

Trabajo de investigación en Psicología Clínica, específicamente en Salud Mental. El objetivo principal fue el de describir desde un carácter sistémico al estrés académico presente en los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Central del Ecuador. Donde se pretende observar si el...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Roblero Pachacama, Jaime René (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2017
主題:
オンライン・アクセス:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12850
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Trabajo de investigación en Psicología Clínica, específicamente en Salud Mental. El objetivo principal fue el de describir desde un carácter sistémico al estrés académico presente en los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Central del Ecuador. Donde se pretende observar si el ambiente universitario es evaluado por los estudiantes como un entorno perturbador y generador de malestar emocional. La fundamentación teórica se basa en el modelo sistémico-cognoscitivista, cuya estructura permitió la elaboración y el desarrollo de los conceptos planteados. Investigación de tipo descriptiva con enfoque cuantitativo aplicada a una muestra de 305 estudiantes, por medio de una encuesta sociodemográfica y el inventario SISCO. Donde se encontró que, la prevalencia del estrés académico en los estudiantes de la Facultad de Psicología es del 93,4%, cuyo nivel es Medianamente Bajo, además que la población de la Facultad valorada con un desequilibrio sistémico corresponde al 11, 8%. Por lo que se les recomienda a los estudiantes: emplear técnicas y métodos de estudio idóneos que les facilite el éxito académico esperado; y que, ante la experiencia de sobrecarga, busquen apoyo académico.