El método SQ3R (Survey, Question, Read, Repite, Review) en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés
La presente investigación tuvo como objetivo general, analizar el uso del método SQ3R en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa “Madre María Berenice” en el período académico 2019-2020. La metodolog...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2020
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21565 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | La presente investigación tuvo como objetivo general, analizar el uso del método SQ3R en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa “Madre María Berenice” en el período académico 2019-2020. La metodología empleada fue de tipo no experimental, tuvo un enfoque cuali-cuantitativo, fundamentado en una investigación descriptiva, y una modalidad socio – educativa, los instrumentos que se utilizaron fueron un cuestionario y un test estandarizado. En este sentido, en base a la aplicación del test, se pudo deducir que el nivel de comprensión lectora que poseen los estudiantes es equivalente a un nivel A1. Por lo tanto, en base a la identificación del problema y su análisis se establece como necesidad aplicar el método SQ3R el cual se encuentra desarrollado en la propuesta. Se puede concluir que los estudiantes desconocen el uso de estrategias para desarrollar la comprensión lectora, por lo tanto, no pueden comprender lo que leen. Debido a éstas inconsistencias, se desarrolló un taller a fin de que los docentes conozcan éste método con el propósito de enriquecer el proceso de comprensión lectora de sus estudiantes |
---|