Total physical response en el desarrollo de la destreza auditiva del idioma Inglés

El presente estudio se fundamentó en el uso del método Total Physical response (TPR) enfocado en el desarrollo de la destreza auditiva en el estudiantado de Segundo de bachillerato del Colegio Luis Enrique Raza Bolaños del año lectivo 2017-2018, cuyo objetivo fue determinar el nivel de incidencia de...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Bonifaz Cordova, Stalin Gabriel (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18126
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente estudio se fundamentó en el uso del método Total Physical response (TPR) enfocado en el desarrollo de la destreza auditiva en el estudiantado de Segundo de bachillerato del Colegio Luis Enrique Raza Bolaños del año lectivo 2017-2018, cuyo objetivo fue determinar el nivel de incidencia del método Total Physical Response en el desarrollo de la habilidad de comprensión auditiva. Asimismo, el enfoque bajo el cual se trabajo fue cuali-cuantitativo debido a que se integró investigación cualitativa y cuantitativa. Además, el nivel de profundidad de la investigación fue descriptivo y se desarrolló baja la modalidad bibliográfica- documental y de campo. Del mismo modo, el diseño de la presente investigación fue no experimental. Por otra parte, se aplicó la técnica de la encuesta para recolectar datos e información que después fue clasificada, registrada, tabulada, analizada y representada gráficamente. Adicionalmente, se aplicó al estudiantado un test estandarizado KET para medir su nivel de comprensión auditiva del idioma Inglés. Finalmente, después de procesar la información recolectada, se demostró un bajo nivel de comprensión auditiva y que el método TPR tiene gran incidencia en el desarrollo de esta habilidad debido a sus características y viabilidad