Evaluación de potencial turístico del cantón Jama, provincia de Manabí.

El proyecto de investigación se desarrolla en el cantón Jama, provincia de Manabí, en el mismo se realiza el levantamiento de información y la valoración de los elementos del sistema turístico, a fin de cumplir con el objetivo principal, descubrir el potencial turístico del cantón Jama. Se aplica la...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Montenegro Parra, Dyna Ivet (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2022
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/29753
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:El proyecto de investigación se desarrolla en el cantón Jama, provincia de Manabí, en el mismo se realiza el levantamiento de información y la valoración de los elementos del sistema turístico, a fin de cumplir con el objetivo principal, descubrir el potencial turístico del cantón Jama. Se aplica la metodología "Del Diagnóstico al Plan de Negocios", planteado por Cabanilla (2013), la cual, hace énfasis en el método etnográfico y utiliza informes, archivos y bitácoras para analizar el mercado turístico. La investigación se presenta como una solución a la problemática principal, la falta de información turística sobre el territorio, característica que además de ser la base para ejecutar el trabajo, también sirve para iniciar la planificación turística del cantón. El resultado de la investigación muestra que el cantón tiene una potencialidad de “medio”. Los componentes: gastronómico, festividades/eventos y consumidor son las áreas que se presentan como fortalezas, mientras que los componentes que se presentan como puntos débiles, son: instituciones administrativas y servicios turísticos. La investigación concluye que, el cantón posee una gran cantidad de recursos naturales y culturales que pueden ser aprovechados por el turismo, que por medio de la planificación correcta se proyectarán a aumentar su potencialidad y competitividad en el mercado.