Entornos Virtuales de Aprendizaje en la enseñanza de Química en el primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco, La Tola, D.M. de Quito, 2021-2022.

La presente investigación tuvo como objetivo identificar los entornos virtuales de aprendizaje que se utilizan en la enseñanza de Química en el primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco, La Tola. La metodología utilizada fue bajo un enfoque socioeduc...

Full beskrivning

Sparad:
Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: Benavides Sánchez, Luis Guillermo (author)
Materialtyp: bachelorThesis
Språk:spa
Publicerad: 2022
Ämnen:
Länkar:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/28002
Taggar: Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
Beskrivning
Sammanfattning:La presente investigación tuvo como objetivo identificar los entornos virtuales de aprendizaje que se utilizan en la enseñanza de Química en el primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco, La Tola. La metodología utilizada fue bajo un enfoque socioeducativo, de tipo descriptivo y bibliográfico, cualitativo y cuantitativo. Las técnicas empleadas para la recopilación de información fueron la encuesta aplicada a 133 estudiantes del primer año de Bachillerato General Unificado, y la entrevista dirigida a 2 docentes de la asignatura de Química. Los datos arrojados fueron expresados en tablas y gráficos estadísticos para su análisis e interpretación. Los resultados obtenidos determinaron el escaso uso de los entornos virtuales de aprendizaje por parte de los docentes en la enseñanza de Química, ya que son utilizados únicamente para el envío y recepción de tareas. De tal manera que, se elaboró una guía metodológica para el potenciamiento de la plataforma virtual Moodle con actividades y contenidos dinámicos, interactivos e innovadores con la ayuda de una gran variedad de recursos digitales, que contribuirá a fomentar en los estudiantes y docentes nuevas destrezas y habilidades encaminadas a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la Química.