Pictogramas en la habilidad lectora de los niños y niñas de 5 a 6 años del primer A.E.G.B. del centro educativo Luis de la Torre, DMQ, período 2016

El objetivo de este trabajo de investigación se orientó a comprobar que los pictogramas son herramientas fundamentales que fortalecen la habilidad lectora, a través de la investigación se reconoció la importancia de utilizar los pictogramas como primera forma de lectura del ser humano. Dadas las con...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Catota Cruz, Elsa Gabriela (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2017
主題:
オンライン・アクセス:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11638
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El objetivo de este trabajo de investigación se orientó a comprobar que los pictogramas son herramientas fundamentales que fortalecen la habilidad lectora, a través de la investigación se reconoció la importancia de utilizar los pictogramas como primera forma de lectura del ser humano. Dadas las condiciones que anteceden se planteó instituir que los pictogramas favorecen la habilidad lectora de los niños y niñas de 5 a 6 años del primer A.E.G.B. del Centro Educativo Luis de la Torre ,DMQ, período 2016. El interés de este estudio es que las docentes apliquen los pictogramas en el proceso de enseñanza aprendizaje para facilitar la adquisición de habilidad lectora en los educandos. Este fue un estudio de campo y bibliográfica, en la investigación se manejó la metodología cuantitativa y cualitativa, para analizar las opiniones de los involucrados previos a la aplicación de los instrumentos validados por expertos como una encuesta para docentes y una guía de observación para niños y niñas; por otra parte, en los resultados obtenidos se emplearon la estadística descriptiva que permitieron medir la información recolectada para analizar e interpretar sistemáticamente las características del fenómeno estudiado.