La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de terceros, cuartos y quintos grados de educación general básica de la Unidad Educativa “San Antonio de Padua” del Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo noviembre 2018 – abril 2019

La presente investigación tiene como objetivo relacionar la comprensión lectora con el rendimiento académico de los estudiantes de tercer, cuarto y quinto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “San Antonio de Padua” del Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo Noviembre 2018...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Hurtado Mejía, Andrea Valeria (author)
Tác giả khác: Villarreal Guamialamá, Yadira Viviana (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2019
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18977
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:La presente investigación tiene como objetivo relacionar la comprensión lectora con el rendimiento académico de los estudiantes de tercer, cuarto y quinto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “San Antonio de Padua” del Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo Noviembre 2018 – Abril 2019. El método utilizado fue correlacional, en una población conformada por 247 estudiantes. El instrumento utilizado fue la prueba de Comprensión Lectora (ACL), que permitió evaluar la comprensión lectora en base a las dimensiones esenciales que la integran, utilizando así diferentes tipos de textos de gran interés y exclusivos para la población escolar primaria. Conjuntamente se evidenció que el rendimiento académico de cada grado mencionado, donde se ejecutó la tabulación de los datos obtenidos de las dos variables de estudio a través de la Prueba Chi Cuadrado de la cual se obtuvo como resultado (p>0,05) lo que demostró que no existe una relación significante entre Comprensión Lectora y Rendimiento Académico.