Violencia de género en las relaciones interpersonales del Colegio Fiscal Tarqui de la ciudad de Quito
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre violencia de género y las relaciones interpersonales de las y los estudiantes de Bachillerato del Colegio Fiscal Tarqui de la Ciudad de Quito en el periodo escolar 2016-2017. La investigación tiene un enfoque cualitativo el m...
Gespeichert in:
1. Verfasser: | |
---|---|
Format: | masterThesis |
Sprache: | spa |
Veröffentlicht: |
2017
|
Schlagworte: | |
Online Zugang: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14395 |
Tags: |
Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
|
Zusammenfassung: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre violencia de género y las relaciones interpersonales de las y los estudiantes de Bachillerato del Colegio Fiscal Tarqui de la Ciudad de Quito en el periodo escolar 2016-2017. La investigación tiene un enfoque cualitativo el mismo que busca una solución específica al problema encontrado. La modalidad es de campo, bibliográfica y documental, el nivel o tipo es correlacional y explicativa, debido a que explora, describe, analiza las interrelaciones entre las variables y establece una relación de causa y efecto. La población de estudio estuvo conformada por 242 estudiantes entre hombres y mujeres, a quienes se aplicó una encuesta tipo Likert y además se aplicó una entrevista a dos psicólogas educativas de la Institución. Para el análisis y tabulación de datos se analizaron y se interpretaron los resultados, los mismos que permitieron obtener las conclusiones y recomendaciones, estos datos revelaron la existe de un alto porcentaje de estudiantes que sufren violencia de género dentro y fuera del salón de clase. En vista de esta problemática se propone una página web que esté vinculada al portal institucional del Colegio Fiscal Tarqui con la finalidad que las y los estudiantes puedan plasmar sus problemas y hechos relacionados con la violencia de género de manera reservada |
---|