Competencias digitales y diseño de aulas virtuales en docentes de la Unidad Educativa Municipal Calderón durante el periodo plan educativo covid-19 “aprendamos juntos en casa”

La investigación tiene por objetivo conocer las competencias digitales que tiene los docentes de la Unidad Educativa Municipal Calderón y el diseño de las aulas virtuales mediante el uso de Moodle en el Campus Educativo Virtual Municipal llamado plataforma CEVIM4, en el periodo plan educativo COVID-...

תיאור מלא

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Pozo Oña, Fausto Xavier (author)
פורמט: masterThesis
שפה:spa
יצא לאור: 2021
נושאים:
גישה מקוונת:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27447
תגים: הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
תיאור
סיכום:La investigación tiene por objetivo conocer las competencias digitales que tiene los docentes de la Unidad Educativa Municipal Calderón y el diseño de las aulas virtuales mediante el uso de Moodle en el Campus Educativo Virtual Municipal llamado plataforma CEVIM4, en el periodo plan educativo COVID-19 aprendamos juntos en casa del año lectivo 2019-2020. Para el desarrollo de la investigación se empleó una investigación no experimental, con enfoque cuantitativo, de campo con apoyo documental de nivel explicativo-descriptivo. Se aplicó la técnica de la encuesta, mediante el uso del instrumento cuestionario estandarizado, el cual está compuesto por seis dimensiones, el cual tiene una fiabilidad de 0.952 de Alfa de Cronbach. Para el análisis de los resultados se empleó el programa SPSS, ATLAS’TI y EXCEL con ayuda de la estadística descriptiva, se representó gráficas con análisis correspondientes. Se concluye que los docentes presentan dificultades en el manejo ofimático y deben tener una capacitación acorde a las necesidades del medio educativo actual para mejorar el manejo de las aulas virtuales, lo que fue base para plantear como propuesta la difusión de esta investigación mediante un artículo científico, en el cual se plasme las competencias digitales el uso de aulas virtuales CEVIM4.