Generadores en línea de material educativo para el desarrollo del vocabulario del idioma inglés
El presente proyecto de investigación tiene como propósito describir el aporte de los generadores en línea de material educativo para el desarrollo del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de Primero de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Manuela Cañizares”, en el peri...
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المؤلف الرئيسي: | |
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التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2019
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الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19521 |
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الملخص: | El presente proyecto de investigación tiene como propósito describir el aporte de los generadores en línea de material educativo para el desarrollo del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de Primero de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Manuela Cañizares”, en el periodo lectivo 2018-2019; para lo cual se considera como Variable Independiente los generadores en línea de material educativo y como Variable Dependiente el vocabulario del idioma inglés. El marco teórico se basó en la descripción de los generadores en línea de material educativo como herramientas de la Web 2.0 y los elementos que conforman el desarrollo del vocabulario del idioma inglés tales como, Procesos de construcción, métodos de aprendizaje, tipos y niveles de vocabulario. Este trabajo investigativo se ubicó como un estudio de tipo socio-educativo, de enfoque cuali-cuantitativo, con un diseño no experimental, además esta investigación pertenece a un nivel descriptivo. La población estuvo constituida por 220 estudiantes a los cuales se les aplicó la técnica de la encuesta y la entrevista a los docentes de Primero de Bachillerato General Unificado del área de inglés. Con los resultados obtenidos se determinó que los generadores en línea de material educativo no son frecuentemente utilizados por los docentes por que poseen un escaso conocimiento acerca de estas herramientas electrónicas y que existe un limitado vocabulario que ha sido desarrollado por el estudiantado. Finalmente, se concluyó que los generadores en línea de material educativo ofrecen una amplia variedad de actividades que resultan ser atractivas para el estudiantado, además de ser beneficioso para el docente ya que optimiza el tiempo de planificación y creación de actividades. Por esta razón, se planteó una alternativa de solución que consiste en una guía didáctica de actividades que incluye la implementación de generadores en línea de material educativo en las planificaciones de clase, lo cual incrementará significativamente el desarrollo del vocabulario del idioma inglés, y consecuentemente promoverá la motivación de los estudiantes en aprender el idioma inglés, dando como resultado la mejora de habilidades de comunicación orales y escritas. |
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