Desarrollo de un software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal bicentenario en el año lectivo 2021 - 2022

El presente proyecto tiene como objetivo principal el de determinar la influencia del software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal Bicentenario en el año lectivo 2021 -2022. La utilización de recursos didáctic...

Cur síos iomlán

Sábháilte in:
Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Segura Bonilla, Kevin Armando (author)
Formáid: bachelorThesis
Teanga:spa
Foilsithe / Cruthaithe: 2022
Ábhair:
Rochtain ar líne:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27856
Clibeanna: Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
Cur síos
Achoimre:El presente proyecto tiene como objetivo principal el de determinar la influencia del software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal Bicentenario en el año lectivo 2021 -2022. La utilización de recursos didácticos tecnológicos, permiten que se cree un desarrollo cognitivo en los estudiantes, por lo cual el, software educativo provoca que el conocimiento sea dinámico. Por lo cual el marco teórico va a tratar sobre: diseño de software educativo, técnicas e instrumentos de aprendizaje y metodologías educativas. En la investigación se utilizó el enfoque cualitativo con un nivel exploratorio y descriptivo, basándose en una modalidad bibliográfica y documental. Con el propósito de adquirir la información se utilizó la técnica de entrevista dirigida a docentes y autoridades. Por medio del cual se determinó lo siguiente: Los docentes no hacen uso de softwares educativos para fortalecer el conocimiento en los alumnos. Frente a ello se propuso la utilización de un software educativo llamado “Plants Impact” la cual permite enseñar y aprender sobre las plantas de una manera didáctica e interactiva.