Desarrollo de un software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal bicentenario en el año lectivo 2021 - 2022
El presente proyecto tiene como objetivo principal el de determinar la influencia del software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal Bicentenario en el año lectivo 2021 -2022. La utilización de recursos didáctic...
Сохранить в:
Главный автор: | |
---|---|
Формат: | bachelorThesis |
Язык: | spa |
Опубликовано: |
2022
|
Предметы: | |
Online-ссылка: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27856 |
Метки: |
Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
|
_version_ | 1824209321037135872 |
---|---|
author | Segura Bonilla, Kevin Armando |
author_facet | Segura Bonilla, Kevin Armando |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Cobos Velasco, Juan Carlos |
dc.creator.none.fl_str_mv | Segura Bonilla, Kevin Armando |
dc.date.none.fl_str_mv | 2022-10-12T18:26:57Z 2022-10-12T18:26:57Z 2022 |
dc.format.none.fl_str_mv | 110 páginas application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Segura Bonilla, K.A. (2022). Desarrollo de un software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal bicentenario en el año lectivo 2021 - 2022. [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención: Informática]. UCE. http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27856 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito : UCE |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | Software educativo Aprendizaje significativo Proceso de enseñanza aprendizaje Recursos didácticos |
dc.title.none.fl_str_mv | Desarrollo de un software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal bicentenario en el año lectivo 2021 - 2022 |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | El presente proyecto tiene como objetivo principal el de determinar la influencia del software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal Bicentenario en el año lectivo 2021 -2022. La utilización de recursos didácticos tecnológicos, permiten que se cree un desarrollo cognitivo en los estudiantes, por lo cual el, software educativo provoca que el conocimiento sea dinámico. Por lo cual el marco teórico va a tratar sobre: diseño de software educativo, técnicas e instrumentos de aprendizaje y metodologías educativas. En la investigación se utilizó el enfoque cualitativo con un nivel exploratorio y descriptivo, basándose en una modalidad bibliográfica y documental. Con el propósito de adquirir la información se utilizó la técnica de entrevista dirigida a docentes y autoridades. Por medio del cual se determinó lo siguiente: Los docentes no hacen uso de softwares educativos para fortalecer el conocimiento en los alumnos. Frente a ello se propuso la utilización de un software educativo llamado “Plants Impact” la cual permite enseñar y aprender sobre las plantas de una manera didáctica e interactiva. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UCE_cde6d75b7e7c2a3815563e81fbb9b718 |
identifier_str_mv | Segura Bonilla, K.A. (2022). Desarrollo de un software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal bicentenario en el año lectivo 2021 - 2022. [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención: Informática]. UCE. |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/27856 |
publishDate | 2022 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito : UCE |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | Desarrollo de un software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal bicentenario en el año lectivo 2021 - 2022Segura Bonilla, Kevin ArmandoSoftware educativoAprendizaje significativoProceso de enseñanza aprendizajeRecursos didácticosEl presente proyecto tiene como objetivo principal el de determinar la influencia del software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal Bicentenario en el año lectivo 2021 -2022. La utilización de recursos didácticos tecnológicos, permiten que se cree un desarrollo cognitivo en los estudiantes, por lo cual el, software educativo provoca que el conocimiento sea dinámico. Por lo cual el marco teórico va a tratar sobre: diseño de software educativo, técnicas e instrumentos de aprendizaje y metodologías educativas. En la investigación se utilizó el enfoque cualitativo con un nivel exploratorio y descriptivo, basándose en una modalidad bibliográfica y documental. Con el propósito de adquirir la información se utilizó la técnica de entrevista dirigida a docentes y autoridades. Por medio del cual se determinó lo siguiente: Los docentes no hacen uso de softwares educativos para fortalecer el conocimiento en los alumnos. Frente a ello se propuso la utilización de un software educativo llamado “Plants Impact” la cual permite enseñar y aprender sobre las plantas de una manera didáctica e interactiva.The main objective of this project is to determine the influence of an educational software for the meaningful learning of plants in students of 6th basic of the municipal educational unit “Bicentenario” in the academic year 2021 -2022. The use of technological didactic resources allow a cognitive development to be created in the students, so the educational software causes knowledge to be dynamic. Therefore, the theoretical framework will deal with: educational software design, techniques and learning tools and educational methodologies. The research used the qualitative approach with an exploratory and descriptive level, based on a bibliographic and documentary modality. In order to acquire the information, the interview technique was used directed to teachers and authorities. By this, the following was determined: Teachers do not make use of educational software to strengthen the students’ knowledge. In response, it was proposed to use an educational software called "Plants Impact" which allows teaching and learning about plants in a didactic and interactive way.Quito : UCECobos Velasco, Juan Carlos2022-10-12T18:26:57Z2022-10-12T18:26:57Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis110 páginasapplication/pdfSegura Bonilla, K.A. (2022). Desarrollo de un software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal bicentenario en el año lectivo 2021 - 2022. [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención: Informática]. UCE.http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27856spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T09:19:15Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/27856Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T09:19:15Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | Desarrollo de un software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal bicentenario en el año lectivo 2021 - 2022 Segura Bonilla, Kevin Armando Software educativo Aprendizaje significativo Proceso de enseñanza aprendizaje Recursos didácticos |
status_str | publishedVersion |
title | Desarrollo de un software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal bicentenario en el año lectivo 2021 - 2022 |
title_full | Desarrollo de un software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal bicentenario en el año lectivo 2021 - 2022 |
title_fullStr | Desarrollo de un software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal bicentenario en el año lectivo 2021 - 2022 |
title_full_unstemmed | Desarrollo de un software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal bicentenario en el año lectivo 2021 - 2022 |
title_short | Desarrollo de un software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal bicentenario en el año lectivo 2021 - 2022 |
title_sort | Desarrollo de un software educativo para el aprendizaje significativo de las plantas en el estudiantado de 6º de básica de la unidad educativa municipal bicentenario en el año lectivo 2021 - 2022 |
topic | Software educativo Aprendizaje significativo Proceso de enseñanza aprendizaje Recursos didácticos |
url | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27856 |