Los estereotipos de género y la realización integral de los y las docentes de la unidad educativa de las Fuerzas Armadas

El objetivo del presente trabajo de investigación, fue determinar la incidencia de estereotipos de género en la realización integral de los y las docentes en la Unidad Educativa de las Fuerzas Armadas “Cmte. César Endara Peñaherrera”, en la metodología aplicada se consideró los postulados del paradi...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: García Espinoza, Nelly Verónica (author)
格式: masterThesis
語言:spa
出版: 2017
主題:
在線閱讀:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13840
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El objetivo del presente trabajo de investigación, fue determinar la incidencia de estereotipos de género en la realización integral de los y las docentes en la Unidad Educativa de las Fuerzas Armadas “Cmte. César Endara Peñaherrera”, en la metodología aplicada se consideró los postulados del paradigma naturalista, ya que no involucra la manipulación de las variablescon enfoque cualitativo, a través de encuestas y entrevista a un grupo focal, La investigación se desarrolló con la participación de 160 docentes del establecimiento antes referido, cuyos datos fueron analizados e interpretados con ayuda de una técnica de análisis estadísticollamada “Correlación de Pearson”. El análisis de encuestas y entrevistas realizadas en el contexto mencionado, revela la existencia de algunos estereotipos de género, en consecuencia se puede aseverar que las mujeres se encuentran en desventaja con respecto a los hombres, existiendo desigualdad de responsabilidades y como consecuencia la falta de realización de las mismas, donde se evidencia que ellas no puede aspirar a ejercer cargos administrativos de unnivel jerárquico superior.