Plan de direccionamiento estratégico de la empresa metalmecánica Rackers Cia. Ltda aplicado el Balanced Scorecard.

El presente trabajo tiene la finalidad de proponer un plan estratégico basado en la metodología Balanced Scorecard para la empresa Rackers Cia. Ltda, quien requiere definir de una forma clara su misión, visión, valores, objetivos y estrategias que permita un adecuado funcionamiento en el proceso de...

Повний опис

Збережено в:
Бібліографічні деталі
Автор: Páez López, Francisco Alejandro (author)
Формат: masterThesis
Мова:spa
Опубліковано: 2022
Предмети:
Онлайн доступ:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27997
Теги: Додати тег
Немає тегів, Будьте першим, хто поставить тег для цього запису!
Опис
Резюме:El presente trabajo tiene la finalidad de proponer un plan estratégico basado en la metodología Balanced Scorecard para la empresa Rackers Cia. Ltda, quien requiere definir de una forma clara su misión, visión, valores, objetivos y estrategias que permita un adecuado funcionamiento en el proceso de producción y la satisfacción de sus clientes a través de sus productos y servicios de calidad. Determinada la planificación estratégica se diseña el Cuadro de Mando Integral CMI para que la empresa pueda monitorear el estado de cumplimiento de los objetivos y estrategias propuestas. Para el desarrollo de este trabajo se aplicó dos metodologías, la primera es la propuesta por Fred R. David para la elaboración de un plan estratégico, donde se definió los factores externos que identifican las oportunidades y amenazas; así como los factores internos para identificación de las fortalezas y debilidades; la segunda metodología es la propuesta por Robert Kaplan y David Norton para la aplicación del Cuadro de Mando Integral CMI o Balanced Scorecard BSC, en la definición de objetivos y desarrollo de los indicadores que permiten el control de las cuatro perspectivas que intervienen en la empresa. Se culmina y se recomienda con la aplicación de los componentes claves en el uso de las herramientas que permitan la medición de los objetivos para el cumplimento de una adecuada planificación estratégica.