Estrategias metodológicas para la iniciación del pre escritura en las niñas y niños de 4 a 5 años de Educación Básica del Jardín de Infantes Jardín del Valle en el período 2013-2014

La presente investigación se llevó a cabo con la finalidad de determinar estrategias metodológicas activas para la enseñanza y aprendizaje del pre- escritura en niños y niñas del Jardín de Infantes Jardín del Valle. Este estudio se realizó a través de una investigación de campo en función de la apli...

Disgrifiad llawn

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awdur: Mero Reyes, María Rosario (author)
Fformat: bachelorThesis
Iaith:spa
Cyhoeddwyd: 2016
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12274
Tagiau: Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
Disgrifiad
Crynodeb:La presente investigación se llevó a cabo con la finalidad de determinar estrategias metodológicas activas para la enseñanza y aprendizaje del pre- escritura en niños y niñas del Jardín de Infantes Jardín del Valle. Este estudio se realizó a través de una investigación de campo en función de la aplicación de técnicas de recolección de datos como son las encuestas a los estudiantes de la institución y observación a los niños. En el marco teórico se indica la importancia de la investigación, dichos resultados determinaron la utilización de estrategias metodológicas activas en el desarrollo de la pre escritura, además se estableció la necesidad de que todos los docentes concienticen sobre el problema y la necesidad de capacitarse en el manejo de estrategias para la pre escritura que llevará a los niños a una excelente escritura; lo que posibilitará que el proceso enseñanza-aprendizaje mejore día a día. El presente proyecto tuvo por objeto determinar en qué manera las estrategias metodológicas inciden en el desarrollo de la pre-escritura, como objetivos específicos debemos establecer los fundamentos de las estrategias metodológicas, identificar las dificultades que se presentan en el proceso de la pre-escritura.