Ambiente estimulante y el desarrollo de las sensopercepciones en niños y niñas de 1 a 3 años en el CDI Antonio Gil y el Centro Infantil Mis primeros amigos
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la incidencia del ambiente estimulante en el desarrollo de las sensopercepciones en niños y niñas de 1 a 3 años en el CDI Antonio Gil y el Centro Infantil Mis primeros amigos, así como el nivel de conocimiento e innovación que manifie...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
مؤلفون آخرون: | |
التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2019
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18974 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la incidencia del ambiente estimulante en el desarrollo de las sensopercepciones en niños y niñas de 1 a 3 años en el CDI Antonio Gil y el Centro Infantil Mis primeros amigos, así como el nivel de conocimiento e innovación que manifiestan las docentes y los ambientes con los que cuentan las instituciones, como espacios estimulantes, innovadores, llenos de vida, organizados y estructurados de tal manera que promueven experiencias de aprendizaje únicas y valiosas que estimulan los sentidos y dan paso a la percepción estimulando la adquisición de significados y la potencialización de funciones cognitivas y capacidades a nivel motor, social y afectivo. El diseño metodológico presenta un enfoque cualicuantitativo, cualitativo ya que permitió conocer particularidades del objeto de estudio, cuantitativo porque se obtienen porcentajes y frecuencias útiles para analizar e interpretar los datos obtenidos. La modalidad de investigación es de campo debido a que permite la recolección de datos de manera directa y bibliográfica-documental para la sustentación científica del marco teórico, entre las técnicas utilizadas está, el cuestionario con su instrumento la encuesta, la observación a través de lista de cotejo y ficha de observación a docentes, los resultados obtenidos fueron procesados y analizados estadísticamente por el programa Microsoft Excel, que simultáneamente con el marco teórico y los objetivos planteados permitieron establecer conclusiones y recomendaciones de la investigación. |
---|