Ambiente estimulante y el desarrollo de las sensopercepciones en niños y niñas de 1 a 3 años en el CDI Antonio Gil y el Centro Infantil Mis primeros amigos

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la incidencia del ambiente estimulante en el desarrollo de las sensopercepciones en niños y niñas de 1 a 3 años en el CDI Antonio Gil y el Centro Infantil Mis primeros amigos, así como el nivel de conocimiento e innovación que manifie...

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التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Chugá Fuentes, Génesis Elizabeth (author)
مؤلفون آخرون: Sierra Sampedro, Jessig Paola (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2019
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18974
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الوصف
الملخص:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la incidencia del ambiente estimulante en el desarrollo de las sensopercepciones en niños y niñas de 1 a 3 años en el CDI Antonio Gil y el Centro Infantil Mis primeros amigos, así como el nivel de conocimiento e innovación que manifiestan las docentes y los ambientes con los que cuentan las instituciones, como espacios estimulantes, innovadores, llenos de vida, organizados y estructurados de tal manera que promueven experiencias de aprendizaje únicas y valiosas que estimulan los sentidos y dan paso a la percepción estimulando la adquisición de significados y la potencialización de funciones cognitivas y capacidades a nivel motor, social y afectivo. El diseño metodológico presenta un enfoque cualicuantitativo, cualitativo ya que permitió conocer particularidades del objeto de estudio, cuantitativo porque se obtienen porcentajes y frecuencias útiles para analizar e interpretar los datos obtenidos. La modalidad de investigación es de campo debido a que permite la recolección de datos de manera directa y bibliográfica-documental para la sustentación científica del marco teórico, entre las técnicas utilizadas está, el cuestionario con su instrumento la encuesta, la observación a través de lista de cotejo y ficha de observación a docentes, los resultados obtenidos fueron procesados y analizados estadísticamente por el programa Microsoft Excel, que simultáneamente con el marco teórico y los objetivos planteados permitieron establecer conclusiones y recomendaciones de la investigación.