Process-genre combined approach to develop English language writing

El presente trabajo tiene como objetivo resaltar las características del enfoque de proceso-género con relación a otros enfoques con los cuales se aborda la instrucción de la expresión escrita del idioma inglés. El enfoque de proceso-género representa la articulación de las fortalezas de los enfoque...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Meza Vivanco, Angie Lilibeth (author)
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/29873
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo resaltar las características del enfoque de proceso-género con relación a otros enfoques con los cuales se aborda la instrucción de la expresión escrita del idioma inglés. El enfoque de proceso-género representa la articulación de las fortalezas de los enfoques de producto, proceso y género a fin de mitigar las deficiencias de cada uno de ellos. Para la consecución de este proyecto bibliográfico-documental se realizó una búsqueda a través de los motores de búsqueda Scopus de Elsevier Google Scholar. Estos arrojaron como resultado diferentes investigaciones empíricas y cualitativas provenientes de revistas académicas internacionales. Entre las fuentes se seleccionaron aquellas relevantes al tema y disponibles en idioma inglés. Además, se consideró que incluyeran las dos variables del proyecto: enfoque de proceso-género y expresión escrita. A la búsqueda le siguió un análisis de los datos según el cual se concluye que el enfoque de proceso-género impacta de manera favorable el desarrollo de la competencia escrita. De igual forma, se registran mejoras en factores no lingüísticos como el razonamiento crítico, la motivación y el trabajo colaborativo. De modo que el enfoque de proceso-género demuestra ser un enfoque propicio para el desarrollo de la expresión escrita