La dramatización en el desarrollo de la producción oral del idioma Inglés

El presente trabajo tiene como objetivo identificar a la dramatización como técnica en el desarrollo de la producción oral, así como, las destrezas y habilidades que debe tener un estudiante para la producción de la misma. Además, este trabajo describió las ventajas e importancia del uso de la drama...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Gudiño Espinoza, Edwin Patricio (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13662
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo identificar a la dramatización como técnica en el desarrollo de la producción oral, así como, las destrezas y habilidades que debe tener un estudiante para la producción de la misma. Además, este trabajo describió las ventajas e importancia del uso de la dramatización con el fin comunicativo a través de juegos, dinámicas, lluvia de ideas, presentaciones grupales e individuales, dado que los estudiantes pueden expresar sus ideas, sentimientos y emociones de forma espontánea en un entorno seguro. La metodología utilizada fue un enfoque cuali-cuantitativo, la modalidad de la investigación es socio-educativo, el nivel de profundidad de investigación fue descriptivo. Para la recolección de datos se utilizó una lista de cotejo enfocada en el estudiantado. Los resultados obtenidos señalaron que la dramatización contribuyo a fortalecer las habilidades de comunicación oral, a más de las ventajas de emplear esta técnica en las actividades a realizarse ya sea oral, escrita, o de expresión corporal de acuerdo a las necesidades específicas de cada estudiantado para el desarrollo eficaz de la producción oral del idioma inglés