El juego como una estrategia en la ortografía en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa “María Magdalena” periodo 2022-2023
tablas, figuras
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | bachelorThesis |
語言: | spa |
出版: |
2023
|
主題: | |
在線閱讀: | https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/32565 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
_version_ | 1824209311899844608 |
---|---|
author | Proaño Caiza, Andrea Cristina |
author_facet | Proaño Caiza, Andrea Cristina |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Sangoquiza Vásquez, Carmen Cecilia |
dc.creator.none.fl_str_mv | Proaño Caiza, Andrea Cristina |
dc.date.none.fl_str_mv | 2023 2024-01-16T19:04:34Z 2024-01-16T19:04:34Z |
dc.format.none.fl_str_mv | 105 páginas application/pdf application/pdf application/pdf application/octet-stream |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Proaño Caiza, A. (2023). El juego como una estrategia en la ortografía en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa “María Magdalena” periodo 2022-2023. Universidad Central del Ecuador. https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/32565 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad Central del Ecuador Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación Quito Carrera de Educación Básica |
dc.rights.none.fl_str_mv | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | Ortografía Psicomotor Cognitivo Spelling Psychomotor Cognitive |
dc.title.none.fl_str_mv | El juego como una estrategia en la ortografía en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa “María Magdalena” periodo 2022-2023 The game as a strategy in spelling in seventh grade students of the Educational Unit "Maria Magdalena" period 2022-2023 |
dc.type.none.fl_str_mv | Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Text info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
description | tablas, figuras |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UCE_ff11e624a185f51138aafc3e24edb51f |
identifier_str_mv | Proaño Caiza, A. (2023). El juego como una estrategia en la ortografía en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa “María Magdalena” periodo 2022-2023. Universidad Central del Ecuador. |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/32565 |
publishDate | 2023 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad Central del Ecuador Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación Quito Carrera de Educación Básica |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
spelling | El juego como una estrategia en la ortografía en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa “María Magdalena” periodo 2022-2023The game as a strategy in spelling in seventh grade students of the Educational Unit "Maria Magdalena" period 2022-2023Proaño Caiza, Andrea CristinaOrtografíaPsicomotorCognitivoSpellingPsychomotorCognitivetablas, figurasLa presente investigación hace referencia a “El juego como una estrategia en la ortografía en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa “María Magdalena” periodo 2022-2023”. El cual tiene como objetivo describir de qué manera el juego se relaciona con el desarrollo de la ortografía en los estudiantes. La investigación es de tipo cualitativo y cuantitativo y presenta un enfoque bibliográfico y de campo. Se aplicó como instrumentos un cuestionario conformado por 15 preguntas a cuatro docentes de grado con la finalidad de obtener información importante para la contribución de este trabajo y una lista de cotejo con 15 criterios direccionado a los 35 estudiantes de séptimo año de Educación General Básica; los dos instrumentos cuentan con una escala valorativa de siempre, casi siempre, a veces y nunca. Como resultado principal, se aprecia que los docentes necesitan capacitaciones más habituales en lo que respecta al uso del juego en el ámbito escolar y los tipos de recursos didácticos; ya que, mantienen una educación tradicional; por lo tanto, el juego ayudará a que despierten la curiosidad y se encuentren motivados para que tengan el interés debido para aprender con entusiasmo. En conclusión, al implementar al juego como una alternativa para el proceso educativo permitirán que exista una interacción entre estudiante y docente para que el conocimiento sea efectivo, práctico y activo en conjunto con el uso de los recursos didácticos con los cuales puedan desarrollar y fortalecer los procesos cognitivos y efectuarse como un tipo de estrategia según sus diferentes momentos en el aula.This research refers to "The game as a strategy in spelling in seventh grade students of the Educational Unit "Maria Magdalena" period 2022-2023". This study aims to describe how the game is related to the development of spelling in students. The research is qualitative and quantitative and presents a bibliographic and field approach. A questionnaire consisting of 15 questions was applied to four grade teachers in order to obtain important information for the contribution of this work, and a checklist with 15 criteria was applied to 35 students in the seventh year of General Basic Education. Both instruments have a rating scale of always, almost always, sometimes and never. As a main result, it was found that teachers need more regular training regarding the use of games in the school environment and the types of didactic resources, since they maintain a traditional education. Therefore, the game will help to awaken their curiosity and motivate them to have the proper interest to learn with enthusiasm. In conclusion, implementing the game as an alternative for the educational process will allow an interaction between student and teacher so that the knowledge is effective, practical and active together with the use of didactic resources with which they may develop and strengthen the cognitive processes and be carried out as a type of strategy according to their different moments in the classroom.PregradoLicenciada/o en Ciencias de la Educación, mención Educación General BásicaUniversidad Central del EcuadorFacultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónQuitoCarrera de Educación BásicaSangoquiza Vásquez, Carmen Cecilia2024-01-16T19:04:34Z2024-01-16T19:04:34Z2023Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion105 páginasapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/octet-streamProaño Caiza, A. (2023). El juego como una estrategia en la ortografía en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa “María Magdalena” periodo 2022-2023. Universidad Central del Ecuador.https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/32565spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T09:03:22Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/32565Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T09:03:22Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | El juego como una estrategia en la ortografía en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa “María Magdalena” periodo 2022-2023 Proaño Caiza, Andrea Cristina Ortografía Psicomotor Cognitivo Spelling Psychomotor Cognitive |
status_str | acceptedVersion |
title | El juego como una estrategia en la ortografía en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa “María Magdalena” periodo 2022-2023 |
title_full | El juego como una estrategia en la ortografía en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa “María Magdalena” periodo 2022-2023 |
title_fullStr | El juego como una estrategia en la ortografía en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa “María Magdalena” periodo 2022-2023 |
title_full_unstemmed | El juego como una estrategia en la ortografía en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa “María Magdalena” periodo 2022-2023 |
title_short | El juego como una estrategia en la ortografía en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa “María Magdalena” periodo 2022-2023 |
title_sort | El juego como una estrategia en la ortografía en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa “María Magdalena” periodo 2022-2023 |
topic | Ortografía Psicomotor Cognitivo Spelling Psychomotor Cognitive |
url | https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/32565 |