Programa de cocina para web dirigido a adultos y jóvenes de Guayaquil.

La producción audiovisual de programas de cocina ha encontrado en las plataformas digitales un espacio de crecimiento exponencial. Casos representativos como Tasty, de la productora estadounidense BuzzFeed, evidencian que este tipo de contenidos tienen una alta aceptación de los internautas y usuari...

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Tác giả chính: Hidalgo Chang, Arianna Fiorella (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2018
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10773
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Tóm tắt:La producción audiovisual de programas de cocina ha encontrado en las plataformas digitales un espacio de crecimiento exponencial. Casos representativos como Tasty, de la productora estadounidense BuzzFeed, evidencian que este tipo de contenidos tienen una alta aceptación de los internautas y usuarios de redes sociales. Ecuador no es ajeno a esta tendencia, y producciones concebidas inicialmente para la televisión tradicional se han trasladado a la web, por ejemplo, Molinari TV. La propuesta del presente trabajo es aprovechar la atracción e interés que generan los contenidos relacionados con comida, pero con un 'condimento' adicional: preparación de recetas a bajo costo, acorde a las condiciones económicas del público objetivo de este proyecto: adultos y jóvenes de la ciudad de Guayaquil, quienes tiene un promedio de ingresos de uno a tres salarios básicos unificados como promedio. Por eso, los cuatro capítulos de Cook Time, ofrece bajo el formato tutorial las opciones de cómo preparar cuatro recetas con una inversión menor a 10 dólares. Cook Time difunde en su primer 'menú' de episodios la preparación de tortillas de verde, humitas, cheescake y ñoquis, platos que además integran como ingredientes básicos productos originarios de Ecuador, que son parte del patrimonio alimentario del país, preparados de manera sana y nutritiva. De esta manera se pretende resaltar el valor cultural de la gastronomía nacional y promover una alimentación saludable, tomando en cuenta que uno de los problemas de salud pública es el sobrepeso y obesidad. En relación con los aspectos conceptuales de la producción audiovisual de Cook Time hay que destacar que el programa se basa en el formato tutorial (how to make) con una combinación de reality con una improvisación natural de los talentos, propia de los videos difundidos en YouTube y redes sociales. En una exhibición preliminar, Cook Time recibió comentarios positivos del público aficionado a la buena alimentación, y críticas constructivas de profesionales especializados en la producción audiovisual.