Plan de marketing para implementar el servicio de televisión pagada en la Parroquia Rural Laurel del Cantón Daule.

Esta investigación contiene un plan de Marketing para la introducción del servicio de Tv pagada de Conecel C.A. en la parroquia rural de Laurel, en el cantón Daule, de la provincia Guayas. Se considera, para ello, que el mercado en dicha parroquia no existe una fuerte penetración de la tv pagada en...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: París Moreno Lavayen, Tomás Santiago (author)
Formaat: bachelorThesis
Taal:spa
Gepubliceerd in: 2015
Onderwerpen:
Online toegang:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3911
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
Omschrijving
Samenvatting:Esta investigación contiene un plan de Marketing para la introducción del servicio de Tv pagada de Conecel C.A. en la parroquia rural de Laurel, en el cantón Daule, de la provincia Guayas. Se considera, para ello, que el mercado en dicha parroquia no existe una fuerte penetración de la tv pagada en general, y la señal abierta tiene serias deficiencias para la población local. Por tanto, se conforma una oportunidad de negocio para Claro TV pagada, en sus dos modalidades, cable y satelital, pero principalmente satelital. Por ello, el estudio plantea la contextualización en tiempo y espacio, los resultados esperados y el modelo teórico del proyecto, en el primer capítulo. En el segundo capítulo se plantea el análisis situacional, describiendo la empresa que proveería el servicio, en este caso Conecel C.A., para luego analizar el macroentorno, microentorno y el análisis estratégico situacional, para luego cerrar con las conclusiones del capítulo. El tercer capítulo contiene la investigación de mercado, señalando los objetivos, el diseño de investigación, el target de aplicación, formato de cuestionario, y luego se presentan los resultados relevantes. En el cuarto, se plantea el plan estratégico y marketing mix, partiendo de los objetivos, la segmentación, el posicionamiento y el análisis de la competencia, entre otros importantes aspectos. Finalmente, se plantea el análisis financiero, que sustenta la viabilidad del proyecto.