Influencia de los hábitos alimentarios en el estado nutricional en niños de 3 a 5 años de edad que asisten al Jardín Escuela Bilingüe “Semillitas de Mostaza” de la ciudad de Guayaquil durante el periodo octubre 2017 - febrero del 2018.

Por medio del presente estudio se ha determinado la influencia de los hábitos alimentarios en el estado nutricional de niños de 3 a 5 años de edad que asisten al Jardín Escuela Bilingüe “Semillitas de Mostaza” de la ciudad de Guayaquil. Este proyecto se llevó a cabo con un diseño no experimental, de...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Henk Olivares, Steffi Nathalie (author)
その他の著者: Ortega Ortega, María del Carmen (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2018
主題:
オンライン・アクセス:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10265
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Por medio del presente estudio se ha determinado la influencia de los hábitos alimentarios en el estado nutricional de niños de 3 a 5 años de edad que asisten al Jardín Escuela Bilingüe “Semillitas de Mostaza” de la ciudad de Guayaquil. Este proyecto se llevó a cabo con un diseño no experimental, de tipo transversal y enfoque cuantitativo, se trabajó con una muestra de 60 niños/as que cumplían con los criterios de inclusión. Se identificaron los hábitos alimentarios a través de la encuesta de frecuencia de consumo de alimentos y recordatorio de 24 horas, la evaluación del estado nutricional se lo realizó a través de la toma de peso y talla y posteriormente se diagnosticó con los respectivos índices cumpliendo con los parámetros de la OMS. Para el análisis de la información se utilizó el programa estadístico SPSS 23. Como resultado se obtuvo que los hábitos alimentarios no influyen en el estado nutricional actual de los investigados, ya que el valor de P fue >0.05 y por lo tanto no existieron diferencias estadísticamente significativas. Se recomienda que el preescolar adopte estilos de vida saludables, por lo cual se debe brindarle en cada comida alimentos nutritivos como: lácteos, vegetales, frutas, cereales y carnes, evitando el consumo frecuente de comida rápida y complementarlo con 30 minutos de actividad física diaria.