Elaboración de contenido holográfico aplicado a una materia de la Carrera de Artes Multimedia como apoyo metodológico para el docente en la materia de teoría de imagen.

Al mencionar el tema de esta tesis el cual se basa en la elaboración de un contenido holográfico, lo primero que se debe indicar es a que se refiere el término de holograma, este es un neologismo que proviene del griego, cuya definición es placa fotográfica y esta se obtiene a través de la holografí...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Baquerizo Molineros, Lisette Alexandra (author)
Other Authors: Albán Rodríguez, María Fernanda (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5552
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Al mencionar el tema de esta tesis el cual se basa en la elaboración de un contenido holográfico, lo primero que se debe indicar es a que se refiere el término de holograma, este es un neologismo que proviene del griego, cuya definición es placa fotográfica y esta se obtiene a través de la holografía. Para esclarecer a la holografía se puede mencionar que es una técnica fotográfica basada en el empleo de luz coherente producida por un láser. Uno de los objetivos para el desarrollo de esta propuesta tecnológica es emplear un nuevo recurso innovador que sirva como apoyo metodológico al docente que imparta la materia de Teoría de la Imagen, en donde los alumnos también sean los beneficiados al presenciar en el campo académico una enseñanza dinámica e interactiva. Con la elaboración de contenido holográfico se pretende fomentar la ejecución en trabajos de investigación en donde los alumnos se sientan motivados por indagar más en la ciencia del saber. En la actualidad existen métodos pedagógicos tradicionales en el sistema educativo, pero es la falta de nuevas tecnologías y el conocimiento para el aprendizaje que no ha permitido se pueda emplear estas. Con sencillas técnicas se demostrará que se puede aplicar en el aula de clases una herramienta que sirva de mucha utilidad tanto a profesores como a estudiantes.