Plan de negocio para la introducción y comercialización de equipos, repuestos y servicios de aire acondicionado y refrigeración para el año 2017 en la ciudad de Machala de la Empresa Refricoin.

El plan de negocios se realizó con el propósito de introducir y comercializar los equipos, repuestos y servicios de aire acondicionado y refrigeración de la empresa REFRICOIN, a través de la implementación de una sucursal en la Ciudad de Machala para el año 2017. Para empezar, se realizó una descrip...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Zambrano Gamarra, Nery Wilson (author)
Beste egile batzuk: Sosa Gudiño, Dennis Arturo (author)
Formatua: bachelorThesis
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2016
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6379
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
_version_ 1832392904340930560
author Zambrano Gamarra, Nery Wilson
author2 Sosa Gudiño, Dennis Arturo
author2_role author
author_facet Zambrano Gamarra, Nery Wilson
Sosa Gudiño, Dennis Arturo
author_role author
collection Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Garcés Silva, Magaly Noemí
dc.creator.none.fl_str_mv Zambrano Gamarra, Nery Wilson
Sosa Gudiño, Dennis Arturo
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10-10T21:55:56Z
2016-10-10T21:55:56Z
2016-08-27
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6379
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
instname:Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
instacron:UCSG
dc.subject.none.fl_str_mv PLAN DE NEGOCIO
MARKETING ESTRATÉGICO
EQUIPOS DE AIRES ACONDICIONADOS
MANTENIMIENTO DE AIRES ACONDICIONADOS
REPARACIÓN DE AIRES ACONDICIONADOS
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocio para la introducción y comercialización de equipos, repuestos y servicios de aire acondicionado y refrigeración para el año 2017 en la ciudad de Machala de la Empresa Refricoin.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description El plan de negocios se realizó con el propósito de introducir y comercializar los equipos, repuestos y servicios de aire acondicionado y refrigeración de la empresa REFRICOIN, a través de la implementación de una sucursal en la Ciudad de Machala para el año 2017. Para empezar, se realizó una descripción de las actividades de la empresa, la cual posee una trayectoria de aproximadamente diez años en el mercado, y cuenta con sucursales en las ciudades de Guayaquil y Quito. Se puede señalar, que a pesar de que la empresa únicamente se encarga de la importación para la comercialización de los equipos, cuenta con una amplia cartera de productos en equipos de aires acondicionados de tipo ventana, Split y centrales; además de repuestos de marcas diferentes marcas como son LG, Panasonic, York, Westinghouse, entre otras. En este caso, con base a una investigación de mercado se identificó que el problema de Machala es que no cuenta con la disponibilidad inmediata de equipos, repuestos y servicio de aire acondicionado , además existen pocas empresas especializadas en refrigeración comercial e industrial. Para el desarrollo de las estrategias comerciales, se consideró como mercado meta a dos sub-segmentos, el primero conformado por el consumidor final, que son personas de 18 a 55 años, pertenecientes a la población económicamente activa; Se identificaron como principales competidores a las empresas Tecnifrío e Industrias Bravo, por lo que se consideró necesaria la aplicación de estrategias de promoción para atraer a los clientes y alcanzar el 3% de incremento en ventas de acuerdo a los objetivos establecidos.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCSG_19d7701569a331b45793dda82dd59ed4
instacron_str UCSG
institution UCSG
instname_str Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UCSG
network_name_str Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsg.edu.ec:3317/6379
publishDate 2016
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
reponame_str Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil - Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
repository_id_str 2566
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spelling Plan de negocio para la introducción y comercialización de equipos, repuestos y servicios de aire acondicionado y refrigeración para el año 2017 en la ciudad de Machala de la Empresa Refricoin.Zambrano Gamarra, Nery WilsonSosa Gudiño, Dennis ArturoPLAN DE NEGOCIOMARKETING ESTRATÉGICOEQUIPOS DE AIRES ACONDICIONADOSMANTENIMIENTO DE AIRES ACONDICIONADOSREPARACIÓN DE AIRES ACONDICIONADOSEl plan de negocios se realizó con el propósito de introducir y comercializar los equipos, repuestos y servicios de aire acondicionado y refrigeración de la empresa REFRICOIN, a través de la implementación de una sucursal en la Ciudad de Machala para el año 2017. Para empezar, se realizó una descripción de las actividades de la empresa, la cual posee una trayectoria de aproximadamente diez años en el mercado, y cuenta con sucursales en las ciudades de Guayaquil y Quito. Se puede señalar, que a pesar de que la empresa únicamente se encarga de la importación para la comercialización de los equipos, cuenta con una amplia cartera de productos en equipos de aires acondicionados de tipo ventana, Split y centrales; además de repuestos de marcas diferentes marcas como son LG, Panasonic, York, Westinghouse, entre otras. En este caso, con base a una investigación de mercado se identificó que el problema de Machala es que no cuenta con la disponibilidad inmediata de equipos, repuestos y servicio de aire acondicionado , además existen pocas empresas especializadas en refrigeración comercial e industrial. Para el desarrollo de las estrategias comerciales, se consideró como mercado meta a dos sub-segmentos, el primero conformado por el consumidor final, que son personas de 18 a 55 años, pertenecientes a la población económicamente activa; Se identificaron como principales competidores a las empresas Tecnifrío e Industrias Bravo, por lo que se consideró necesaria la aplicación de estrategias de promoción para atraer a los clientes y alcanzar el 3% de incremento en ventas de acuerdo a los objetivos establecidos.Universidad Católica de Santiago de GuayaquilGarcés Silva, Magaly Noemí2016-10-10T21:55:56Z2016-10-10T21:55:56Z2016-08-27info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6379spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquilinstname:Universidad Católica de Santiago de Guayaquilinstacron:UCSG2018-03-20T17:50:37Zoai:repositorio.ucsg.edu.ec:3317/6379Institucionalhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/Universidad privadahttps://www.ucsg.edu.ec/http://repositorio.ucsg.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:25662018-03-20T17:50:37Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil - Universidad Católica de Santiago de Guayaquilfalse
spellingShingle Plan de negocio para la introducción y comercialización de equipos, repuestos y servicios de aire acondicionado y refrigeración para el año 2017 en la ciudad de Machala de la Empresa Refricoin.
Zambrano Gamarra, Nery Wilson
PLAN DE NEGOCIO
MARKETING ESTRATÉGICO
EQUIPOS DE AIRES ACONDICIONADOS
MANTENIMIENTO DE AIRES ACONDICIONADOS
REPARACIÓN DE AIRES ACONDICIONADOS
status_str publishedVersion
title Plan de negocio para la introducción y comercialización de equipos, repuestos y servicios de aire acondicionado y refrigeración para el año 2017 en la ciudad de Machala de la Empresa Refricoin.
title_full Plan de negocio para la introducción y comercialización de equipos, repuestos y servicios de aire acondicionado y refrigeración para el año 2017 en la ciudad de Machala de la Empresa Refricoin.
title_fullStr Plan de negocio para la introducción y comercialización de equipos, repuestos y servicios de aire acondicionado y refrigeración para el año 2017 en la ciudad de Machala de la Empresa Refricoin.
title_full_unstemmed Plan de negocio para la introducción y comercialización de equipos, repuestos y servicios de aire acondicionado y refrigeración para el año 2017 en la ciudad de Machala de la Empresa Refricoin.
title_short Plan de negocio para la introducción y comercialización de equipos, repuestos y servicios de aire acondicionado y refrigeración para el año 2017 en la ciudad de Machala de la Empresa Refricoin.
title_sort Plan de negocio para la introducción y comercialización de equipos, repuestos y servicios de aire acondicionado y refrigeración para el año 2017 en la ciudad de Machala de la Empresa Refricoin.
topic PLAN DE NEGOCIO
MARKETING ESTRATÉGICO
EQUIPOS DE AIRES ACONDICIONADOS
MANTENIMIENTO DE AIRES ACONDICIONADOS
REPARACIÓN DE AIRES ACONDICIONADOS
url http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6379