Percepción del uso de herramientas de IA en docentes universitarios de la ciudad de Guayaquil.

La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la percepción del uso de herramientas de la Inteligencia Artificial (IA) en docentes universitarios de la ciudad de Guayaquil. Con el fin de llevar a cabo la investigación se utilizó el modelo de aceptación tecnológica (TAM). Se reali...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Carvache Rubio, Franchesca Elizabeth (author)
其他作者: Rodríguez Montenegro, Ian David (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2024
主題:
在線閱讀:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22573
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la percepción del uso de herramientas de la Inteligencia Artificial (IA) en docentes universitarios de la ciudad de Guayaquil. Con el fin de llevar a cabo la investigación se utilizó el modelo de aceptación tecnológica (TAM). Se realizó una exhaustiva revisión de literatura existente sobre la percepción de la IA en la educación. En relación a la metodología se utilizó el diseño transversal, ya que permitió obtener información actual del estudio. Esta investigación es de enfoque cuantitativo ya que implicó la recolección y análisis de datos acerca de la percepción de IA en los docentes universitarios de la ciudad de Guayaquil. Por último, los resultados indicaron que los docentes universitarios de Guayaquil tienen una actitud favorable hacia la integración de la IA en la educación. Los docentes son optimistas sobre el potencial de la IA para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, el mismo puede facilitar la personalización del aprendizaje de los estudiantes y se encuentran dispuestos a invertir tiempo y esfuerzo en aprender a utilizar herramientas basadas en IA. Estos hallazgos son consistentes con la investigación sobre la percepción del uso de la IA en la educación, que ha demostrado que la IA puede tener un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes, la carga de trabajo del docente y la eficiencia de la enseñanza.