Comportamiento de pilotes individuales bajo carga lateral : evaluación de caso real
La ocurrencia de cargas laterales sobre las estructuras y en consecuencia sobre su cimentación, tiene una naturaleza muy diversa: presión de suelo sobre muros de contención, cargas de viento sobre vallas publicitarias, cargas sísmicas en edificios y puentes, cargas de impacto de embarcaciones sobre...
Wedi'i Gadw mewn:
Prif Awdur: | |
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Fformat: | bachelorThesis |
Iaith: | spa |
Cyhoeddwyd: |
2010
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Pynciau: | |
Mynediad Ar-lein: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1182 |
Tagiau: |
Ychwanegu Tag
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Crynodeb: | La ocurrencia de cargas laterales sobre las estructuras y en consecuencia sobre su cimentación, tiene una naturaleza muy diversa: presión de suelo sobre muros de contención, cargas de viento sobre vallas publicitarias, cargas sísmicas en edificios y puentes, cargas de impacto de embarcaciones sobre pilas de puentes y muelles, cargas por oleaje en estructuras fuera de costa, cargas de tensión en cables en torres de transmisión eléctricas, entre muchas otras. A pesar de su gran importancia, hasta el año 1950 el análisis del comportamiento de pilotes bajo carga lateral, se encontraba limitado a criterios empíricos y carecía de un firme sustento teórico. Es gracias a la instalación de cantidades significativas de plataformas para extracción de petróleo en alta mar, que se hace posible la realización de pruebas a escala real completamente instrumentadas y se empieza a correlacionar los parámetros geomecánicos de los suelos de cimentación con su comportamiento bajo carga lateral. |
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