Relación entre consumo de alimentos y sobrepeso u obesidad en embarazadas que acuden al Hospital de la Mujer Alfredo G. Paulson.

El sobrepeso u obesidad en las gestantes es una enfermedad no trasmisible y un problema de salud pública, muy pocas veces es diagnosticada y colocada en la historia clínica, por ende, no se lleva un control nutricional adecuado para estas situaciones. En el presente trabajo de investigación se recur...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Coello Jara, Gabriel Andrés (author)
Outros Autores: Ramos Arellano, Erika Janina (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado em: 2018
Assuntos:
Acesso em linha:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11257
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:El sobrepeso u obesidad en las gestantes es una enfermedad no trasmisible y un problema de salud pública, muy pocas veces es diagnosticada y colocada en la historia clínica, por ende, no se lleva un control nutricional adecuado para estas situaciones. En el presente trabajo de investigación se recurrió a indagar el consumo de alimentos de las mujeres gestantes de 20 a 30 años que acuden al Hospital de la Mujer Alfredo G. Paulson, siendo el objetivo principal fue determinar la relación existente entre el consumo de alimentos y el sobrepeso u obesidad, para ello fue necesario buscar cómo se mejorar los hábitos para la madre e hijo. El diseño de investigación que se utilizó fue no experimental, investigación transversal, correlacional causal, descriptivo, para valorar el estado nutricional de las embarazadas, calcular el consumo de alimentos y describir los hábitos alimentarios, esto se aplicó a una muestra compuesta de 56 mujeres gestantes obesas, en donde finalmente se llegó a la conclusión de que existen estadísticamente no influyen directamente consumo de alimentos con el sobrepeso u obesidad, además de un desbalance excesivo de ingesta de macro y micronutrientes en las gestantes, es por ello que se recomienda realizar actividad física de acuerdo a su estado y mejorar la ingesta de alimentos.