Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Fiestas Infantiles "Mi Fiesta".

El proyecto del Centro de Fiestas Infantiles ―MI FIESTA‖ surge de la necesidad de contar con un plan alternativo dentro del ingreso familiar, así como de optimizar los recursos del entorno. El estudio y análisis situacional permitieron concluir que la empresa MI FIESTA tiene buena oportunidad de éxi...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Granda León, María Helena (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3618
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1840638809941737472
author Granda León, María Helena
author_facet Granda León, María Helena
author_role author
collection Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.creator.none.fl_str_mv Granda León, María Helena
dc.date.none.fl_str_mv 2015-07-23T20:49:02Z
2015-07-23T20:49:02Z
2015
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3618
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
instname:Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
instacron:UCSG
dc.subject.none.fl_str_mv PLAN DE MARKETING
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
CENTRO DE FIESTAS INFANTILES "MI FIESTA"
CANTÓN QUITO
ECUADOR
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Fiestas Infantiles "Mi Fiesta".
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description El proyecto del Centro de Fiestas Infantiles ―MI FIESTA‖ surge de la necesidad de contar con un plan alternativo dentro del ingreso familiar, así como de optimizar los recursos del entorno. El estudio y análisis situacional permitieron concluir que la empresa MI FIESTA tiene buena oportunidad de éxito, considerando que está dirigida a un mercado en crecimiento, como es el mercado infantil. Se analizaron las diferentes variables del macroentorno, microentorno y situacional que afectarían al negocio, estableciéndose que el medioambiente es favorable al proyecto, aún a pesar de la fuerte amenaza que supone el tema de las importaciones, con la que se ven afectados los productos de decoración infantil. La investigación de Mercado permitió conocer los competidores y ofertas actuales para la realización de fiestas infantiles, también fue una guía para determinar un precio competitivo para los paquetes a ofrecer en Mi Fiesta y diseñar paquetes especiales de acuerdo a preferencias del grupo objetivo, lo que permitirá posicionar de mejor manera MI FIESTA dentro del mercado, que está focalizado a niños de 1 a 10 años, residentes en Nayón y alrededores, de clase media y media alta. Con calidez y calidad en la atención, se espera lograr un fuerte posicionamiento en la zona de Nayón y alcanzar así al final del primer año una participación de al menos el 30%, considerando que al momento Party Tree (el único competidor) acapara todo el mercado. Finalmente, el análisis financiero permitió evidenciar que el proyecto Mi Fiesta es viable, ya que la inversión inicial, incluyendo los gastos financieros, se cubrirían durante el primer año de operaciones.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCSG_a8d68f4f97fc30e6a195ed43c4dc4d7f
instacron_str UCSG
institution UCSG
instname_str Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UCSG
network_name_str Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsg.edu.ec:3317/3618
publishDate 2015
reponame_str Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil - Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
repository_id_str 2566
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spelling Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Fiestas Infantiles "Mi Fiesta".Granda León, María HelenaPLAN DE MARKETINGINVESTIGACIÓN DE MERCADOPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICACENTRO DE FIESTAS INFANTILES "MI FIESTA"CANTÓN QUITOECUADOREl proyecto del Centro de Fiestas Infantiles ―MI FIESTA‖ surge de la necesidad de contar con un plan alternativo dentro del ingreso familiar, así como de optimizar los recursos del entorno. El estudio y análisis situacional permitieron concluir que la empresa MI FIESTA tiene buena oportunidad de éxito, considerando que está dirigida a un mercado en crecimiento, como es el mercado infantil. Se analizaron las diferentes variables del macroentorno, microentorno y situacional que afectarían al negocio, estableciéndose que el medioambiente es favorable al proyecto, aún a pesar de la fuerte amenaza que supone el tema de las importaciones, con la que se ven afectados los productos de decoración infantil. La investigación de Mercado permitió conocer los competidores y ofertas actuales para la realización de fiestas infantiles, también fue una guía para determinar un precio competitivo para los paquetes a ofrecer en Mi Fiesta y diseñar paquetes especiales de acuerdo a preferencias del grupo objetivo, lo que permitirá posicionar de mejor manera MI FIESTA dentro del mercado, que está focalizado a niños de 1 a 10 años, residentes en Nayón y alrededores, de clase media y media alta. Con calidez y calidad en la atención, se espera lograr un fuerte posicionamiento en la zona de Nayón y alcanzar así al final del primer año una participación de al menos el 30%, considerando que al momento Party Tree (el único competidor) acapara todo el mercado. Finalmente, el análisis financiero permitió evidenciar que el proyecto Mi Fiesta es viable, ya que la inversión inicial, incluyendo los gastos financieros, se cubrirían durante el primer año de operaciones.2015-07-23T20:49:02Z2015-07-23T20:49:02Z2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3618spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquilinstname:Universidad Católica de Santiago de Guayaquilinstacron:UCSG2018-03-20T22:40:55Zoai:repositorio.ucsg.edu.ec:3317/3618Institucionalhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/Universidad privadahttps://www.ucsg.edu.ec/http://repositorio.ucsg.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:25662018-03-20T22:40:55Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil - Universidad Católica de Santiago de Guayaquilfalse
spellingShingle Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Fiestas Infantiles "Mi Fiesta".
Granda León, María Helena
PLAN DE MARKETING
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
CENTRO DE FIESTAS INFANTILES "MI FIESTA"
CANTÓN QUITO
ECUADOR
status_str publishedVersion
title Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Fiestas Infantiles "Mi Fiesta".
title_full Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Fiestas Infantiles "Mi Fiesta".
title_fullStr Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Fiestas Infantiles "Mi Fiesta".
title_full_unstemmed Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Fiestas Infantiles "Mi Fiesta".
title_short Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Fiestas Infantiles "Mi Fiesta".
title_sort Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Fiestas Infantiles "Mi Fiesta".
topic PLAN DE MARKETING
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
CENTRO DE FIESTAS INFANTILES "MI FIESTA"
CANTÓN QUITO
ECUADOR
url http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3618