Estrategias de promoción para el museo Casa de la Cultura Carlos Zevallos Menéndez.

El turismo cultural es un tipo de turismo que aporta al desarrollo turístico y cultural del país. Este tipo de turismo involucra toda interacción y participación con las poblaciones y personajes autóctonos que representan nuestro país. La Casa de la Cultura Carlos Zevallos Menéndez es un museo emble...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Díaz Ostaiza, Sheyla Liliana (author)
其他作者: Fiallos Cuzco, Daniella Damarideth (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2022
主题:
在线阅读:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18090
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El turismo cultural es un tipo de turismo que aporta al desarrollo turístico y cultural del país. Este tipo de turismo involucra toda interacción y participación con las poblaciones y personajes autóctonos que representan nuestro país. La Casa de la Cultura Carlos Zevallos Menéndez es un museo emblemático ubicado en la ciudad de Guayaquil la cual sigue vigente hasta la actualidad. Este sitio, es uno de los menos conocidos y visitados por los mismos turistas nacionales y extranjeros. Hoy en día, el turismo cultural cada vez va perdiendo potencial debido a que aparecen nuevas actividades y tendencias en el mercado. A través de este trabajo se busca proponer estrategias de promoción que permitan general el aumento de la afluencia de visitantes en el museo. En primer lugar, se realizará una revisión bibliográfica que permita contextualizar el trabajo. Luego se desarrollará un diagnóstico del museo que permita conocer su situación actual. A continuación, se usarán dos instrumentos de investigación que permitan elaborar las estrategias. Esto contribuirá al correcto desarrollo del museo en el medio cultural, a la mejora de su difusión, ya que es parte fundamental de nuestra historia y a su vez se podría potencializar el turismo cultural en Ecuador.