Caracterización de la estrategia comunicacional, aplicada en el marco de los nuevos medios, para el acuerdo político entre el PSC y CREO, durante su proceso polietápico.

El presente trabajo de investigación busca identificar las características comunicacionales de la estrategia política con fines electorales y gubernamentales, aplicada en el marco de los nuevos medios, para el pacto político entre el PSC y CREO, leída a través de los sucesos: presentación de la coal...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Carbo Intriago, Rabino Moisés (author)
Altres autors: Quintana Ortega, Camila Anabel (author)
Format: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicat: 2022
Matèries:
Accés en línia:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17773
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:El presente trabajo de investigación busca identificar las características comunicacionales de la estrategia política con fines electorales y gubernamentales, aplicada en el marco de los nuevos medios, para el pacto político entre el PSC y CREO, leída a través de los sucesos: presentación de la coalición, llegada a la presidencia, culminación de la coalición, Proyecto de Ley “Creando oportunidades” y conspiración de triunvirato. Se realizó un análisis del contenido publicado en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de los partidos y sus líderes, con el fin de identificar sus giros discursivos y el desarrollo de las estrategias durante el proceso polietápico para la emisión de comunicados. Entre los resultados obtenidos, resulta evidente que no se atendieron comunicacionalmente los conflictos acontecidos durante la coalición, debido a los intereses políticos de cada una de sus estructuras.