Gestión del proceso de selección e inducción del personal docente especializado en abordaje de estudiantes con NEE en IES de la ciudad de Guayaquil.

La selección e inducción adecuada de personal capacitado dentro de una organización es fundamental, puesto que, aportará al crecimiento de la institución, ya que colaboradores alineados con los objetivos empresariales facilitarán el alcance de metas establecidas. Además, contar con personal califica...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: García López, Tatiana Piedad (author)
Other Authors: Lema Naula, Verónica Isabel (author)
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24136
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La selección e inducción adecuada de personal capacitado dentro de una organización es fundamental, puesto que, aportará al crecimiento de la institución, ya que colaboradores alineados con los objetivos empresariales facilitarán el alcance de metas establecidas. Además, contar con personal calificado mejorará la productividad e incrementará la rentabilidad de la organización. Es por esta razón que la presente investigación tiene como objetivo analizar la gestión del proceso de selección e inducción del personal docente especializado en abordaje de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en una Institución de Educación Superior (IES) de la ciudad de Guayaquil, a partir de un estudio de tipo cualitativo, aplicando la encuesta como técnica de recolección de datos. La información relevante obtenida en cuanto a gestión social laboral identifica al personal docente como ente fundamental en el desarrollo de la IES, fomentando la inclusión y consigo la formación profesional y personal constante la misma que le permitirá responder de manera efectiva a los retos emergentes.