Composición de un álbum EP conceptual.

El propósito de esta investigación fue sustentar la composición de un álbum EP conceptual con la integración de elementos armónicos y orquestales de la música contemporánea. Este álbum está conformado por cuatro canciones, los cuales reflejan un concepto narrativo con características compositivas de...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Jiménez Hurtado, Juan Carlos (author)
Beste egile batzuk: Menoscal Seminario, Hugo Xavier (author)
Formatua: bachelorThesis
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2018
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10678
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Deskribapena
Gaia:El propósito de esta investigación fue sustentar la composición de un álbum EP conceptual con la integración de elementos armónicos y orquestales de la música contemporánea. Este álbum está conformado por cuatro canciones, los cuales reflejan un concepto narrativo con características compositivas de dos álbumes conceptuales representativos de los 70. Se utilizó una metodología con enfoque cualitativo con alcance descriptivo y experimental. Los instrumentos de recolección de datos fueron los siguientes: análisis de resultados de tesis relacionadas a la composición de álbumes conceptuales, análisis de libros de armonía contemporánea, información biográfica y bibliográfica obtenida de revistas musicales digitales; análisis de grabaciones de audio de los álbumes investigados; análisis de grabaciones de video de dos expertos en composición y el análisis auditivo de los álbumes investigados. La investigación permitió la identificación de varios elementos de composición de los álbumes investigados que al integrarlos con los elementos armónicos y orquestales de la música contemporánea, sirvieron para la composición y arreglo musical de las canciones “Obertura”, “Por el honor y el amor”, “Paz: La máquina de Guerra” y “Hogar, dulce hogar”. Al finalizar el proceso de investigación y composición se demostró que la correlación entre la narrativa y la música creada fue posible gracias al empleo de escalas modales (brillo), las cuales favorecieron la sonoridad buscada por los investigadores para la realización del álbum “Sanguis et Gloria”.