Las fake news y su influencia en las elecciones presidenciales de 2021.

Esta investigación analiza cualitativa y cuantitativamente de la influencia de las fake news sobre los entonces candidatos presidenciales Guillermo Lasso y Andrés Arauz durante la segunda vuelta electoral presidencial de 2021. Así también, recorre todas las aristas que comprende la digitalización co...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Loja Correa, Andrés Jhonny (author)
Format: masterThesis
Langue:spa
Publié: 2023
Sujets:
Accès en ligne:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20428
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Esta investigación analiza cualitativa y cuantitativamente de la influencia de las fake news sobre los entonces candidatos presidenciales Guillermo Lasso y Andrés Arauz durante la segunda vuelta electoral presidencial de 2021. Así también, recorre todas las aristas que comprende la digitalización contemporánea tomando en cuenta la evolución de la comunicación, las redes sociales, la polarización social, la alfabetización digital y la verdad como un instrumento de combate. Además, refleja las contraposiciones de la interacción social frente a contenidos falsos y como esto se convierte en un foco de debate distorsionado sin las previas competencias de identificación de información arbitraria con fines de desprestigio político. Finalmente, se logra argumentar todas las noticias falsas bajo estudio y alternar todas las observaciones para determinar si se cumplen los objetivos planteados inicialmente y en qué medida pueden ser mejorados a través de la recomendación dicotómica comunicativo-estatal.