Plan de negocios para el crecimiento del establecimiento con franquicia Farmacia Económica en la ciudad de Latacunga, Cotopaxi.

El objetivo de este trabajo fue crear un Plan Estratégico el cual se puso en marcha en la farmacia Eco Latacunga Abel, este plan permitió posesionarnos de una mejor manera en el mercado farmacéutico de la Ciudad de Latacunga, cuyo objetivo principal fue generar estrategias de Marketing, Capacitación...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Calderón Segovia, Dennise Patricia (author)
Other Authors: Urquizo Romo, Gabriel Eduardo (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20684
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El objetivo de este trabajo fue crear un Plan Estratégico el cual se puso en marcha en la farmacia Eco Latacunga Abel, este plan permitió posesionarnos de una mejor manera en el mercado farmacéutico de la Ciudad de Latacunga, cuyo objetivo principal fue generar estrategias de Marketing, Capacitación del Personal y Atención al cliente, esto permitió que la farmacia y su personal rinda de forma eficiente y se logre cumplir todas las metas que se propuso en cada objetivo planteado para el Plan. Toda la información que se sustentó para realizar esta investigación fue encontrada en artículos, bibliografías y textos lo cual sirvió de guía para la investigación. Para analizar este trabajo se utilizó los métodos inductivos y analíticos, esto permitió el análisis de causas y efectos el cual arrojo los resultados para influir en el objetivo principal, se asignó como herramienta para la recolección de datos las encuestas, con esta información se logró comprender y analizar los aspectos negativos encontrados en la farmacia, gracias a este Plan se pudo crear y mejorar las deficiencias encontradas. Este proyecto de investigación permitió el mejoramiento del personal y dar una mejor visualización de la fachada de la farmacia dentro y fuera, dando como resultados la fidelización de los clientes y por consiguiente ayudó al incrementó de las ventas de la farmacia y se logró una estabilidad económica y laboral.