La publicidad política: inventario y análisis de los spots publicitarios del Economista Rafael Correa Delgado

La política desarrolla un papel fundamental para que funcione la democracia y parte de la dinámica entre estas dos incluye comunicar. La comunicación es inherente al ser humano y es determinante en todas sus formas, tanto en el aspecto verbal como en el no verbal. Si se la maneja oportunamente en el...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: León Montesdeoca, Andrea Cristina (author)
其他作者: Murillo Maquilón, Gabriela Andrea (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2013
主题:
在线阅读:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/372
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:La política desarrolla un papel fundamental para que funcione la democracia y parte de la dinámica entre estas dos incluye comunicar. La comunicación es inherente al ser humano y es determinante en todas sus formas, tanto en el aspecto verbal como en el no verbal. Si se la maneja oportunamente en el ámbito político, específicamente durante las campañas electorales, puede formar parte de una estrategia de marketing que genere resultados positivos. La política se ha desplazado a un campo de la comunicación, en el cual los políticos se comunican no sólo con palabras sino también con imágenes, que pretenden ser un reflejo de sus virtudes. Ese predominio de lo audiovisual lleva al espectador y elector a formar una opinión trascendental que determinará su voto. La imagen tiene la capacidad de influir en las emociones de los sujetos. Los medios de comunicación también tienen un poder que ha llevado a los políticos a buscar la forma de adaptarse a ellos. Por esto se puede decir que la política se ha mediatizado, pues los candidatos adoptan el papel de actores y actrices. La televisión es la herramienta por excelencia para llegar a las masas, y en ella se presentan los spots políticos, los cuales deben mostrar en cuestión de segundos un mensaje que despierte el interés de muchos